http://www.eldebat.cat/cast/viewer.php?IDN=68161
.
Ya es oficial. ERC avanza en intención de voto directo a CiU, como ya se avanzó en eldebat.cat el pasado martes, según ha hecho público este jueves el estudio del Centro de Estudios de Opinión (CEO).
ERC, con un 20,9%, pasaría pues por delante de la formación nacionalista, que conseguiría un 19,3%. Hay que tener en cuenta que, según el anterior barómetro del CEO, CiU tenía un 28,3% de intención directa, mientras que ERC se quedaba con un 8,9
.
Eswto es intencion directa de voto , es una fotografia , o mas bien una medicion de la intencionalidad o del cabreo , Valor relativo digamos que es una tendencia , si ocurre como el 2004 a cuatro dias de unas generales , puede dar un vuelco a las elecciones , es un voto no reflexivo ( igualmente valido ojo ) quer puede ser por afinidades o POR RECHAZOS etc.
.
En la proyección de escaños, en la que se tiene en cuenta lo que se denominaría "la cocina", que incluye otras variables como el recuerdo de voto, CiU se mantendría como primera fuerza, pese al fuerte descenso. Obtendría entre 40 y 42 diputados, entre 8 y 10 menos que en las elecciones y 30 menos de los que le concedía la encuesta del CEO del mes de noviembre.
. .
Esto del recuerdo es mas exacto , se refiera a la afinidad .
Digamos que tu eres de derechas y tu posicion natural es derechas , aunque votases en un momento dado a otra cosa por una razon que tu considerases apropiada .
Lo mismo que yo que me veo en la izquierda digamos que voto a Toni Canto , en un momento como mal menor .
.
Un abrazo
.
PD me miro bien y te pongo lo que piense
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas