Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Hasta los mafiosos se quejan de la corrupción política...

8 respuestas
Hasta los mafiosos se quejan de la corrupción política...
Hasta los mafiosos se quejan de la corrupción política...
Página
1 / 2
#1

Hasta los mafiosos se quejan de la corrupción política...

«Estoy harto de los corruptos de este país. Dejé de pagarles hace un año y medio aproximadamente porque me di cuenta de que podría haber conseguido lo mismo de forma legal». Andrei Petrov, el ruso acusado de blanquear casi 56 millones de euros para grupos mafiosos y de «colonizar» el Ayuntamiento de Lloret de Mar, ha puesto contra las cuerdas al exalcalde y ahora diputado autonómico de CiU Xavier Crespo con sus declaraciones. A la espera de que el TSJ de Cataluña se pronuncie sobre la imputación de este aforado por cohecho y prevaricación, como ha pedido el juez Eloy Velasco, el cabecilla de la trama no dejó títere con cabeza en su extenso relato judicial.

http://www.abc.es/espana/20130131/abci-capo-ruso-lloret-201301310016.html

#2

Re: Hasta los mafiosos se quejan de la corrupción política...

La corrupción en Catalunya es un campi qui pugui. Tenemos la "suerte" que cada vez que sale un asunto de estos, siempre podemos acusar que es Madrit (o Espanya) quien nos roba. O sea, alegar estado de necesidad extrema, o ataque al pais.

El tal Petrov, al final resultará que tenia el Kalashnikov preparado por si el ex-alcande bigotón decidía hacerle una visita. No olvidemos que casi lo hacen Jefe de los Mossos. Y eso debe dar miedo incluso a un sicario mafioso.

La operativa de blanqueo de esta delegación lloretiana de la mafia ruso-judía era sencilla. Se trataba de sacar importantes cantidades en efectivo de Rusia, en paquetitos que traían aquí personas (y personalidades) que iban allí, en desplazamiento y estancia alto standing que pagaba la mafia. Fin de semana y hotel de lujo, y de regreso, nos tienes que hacer un favor y traerte un sobrecito relleno.
Una vez aquí el dinero en efectivo, entraba en el habitual circuito de blanqueo inmobiliario, en este caso, Costa Brava.
Durante una temporada, fue bastante habitual que significados cargos políticos realizasen viajes a Rusia en estancias de lujo, a precios sopechosamente baratos o incluso gratis, con motivo de misteriosas "Ferias de turismo". Y no solo concejales de urbanismo.

Al parecer, ultimamente tenían déficit de políticos dispuestos a viajar, y estaban haciendo captación de particulares para la operativa.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Hasta los mafiosos se quejan de la corrupción política...

Eso sí es productividad...

No te preocupes Cachilipox, los defectos y virtudes del ser humano (la casta política también la incluimos) no entiende ni de nacionalidades, ni de ideologías, ni de culturas...

#4

Re: Hasta los mafiosos se quejan de la corrupción política...

Productividad, desde luego, y demasiados costes "estructurales"...
Si es que incluso para la corrupción y el blanqueo de dinero somos poco competitivos...

Yo creo que en esto sí que sería una solución liberalizar el mercado, evitar que sea un sector cautivo con unos costes elevadisimos y una eficiencia tan baja.
A fin de cuentas, si tantos y tantos "proceres de la patria" (la que sea), están tan enmerdados, y no solo políticos de partido,carnet y cargo, sino tambien la complicidad, connivencia o complicidad y colaboración de cúpulas policiales, judiciales, abogaciales, asesorfiscales... ¿Porque no el común de la ciudadanía?

Más caro y mal hecho no lo pueden estar haciendo.

Yo prometo que si me empiezan a llegar sobrecitos rellenos de papelitos de colores, declararé una parte significativa en el IRPF, y destinaré la mayor parte del resto al flujo económico, generando IVAs, consumos, creación de puestos de trabajo...

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Hasta los mafiosos se quejan de la corrupción política...

Tiene guasa que hasta los mafiosos rusos salgan escaldados de sus trapicheos con la banda de CiU. Pero, francamente... ¿a alguien le extraña? xDD

#6

Re: Hasta los mafiosos se quejan de la corrupción política...

Sabes que un país se va a la mierda cuando ni siquiera sabes a quien hay que sobornar...

Pasa bastante si trabajas en el mercado ruso,creo que en alguna ocasión hemos sobornado hasta al cartero.

#7

Re: Hasta los mafiosos se quejan de la corrupción política...

Es verdad, nosotros cometimos el "error" de no sobornar a alguien de la aduana, y tardamos meses en conseguir sacar unos equipos del aeropuerto de Moscú. Menos mal que no eran yogures, jeje.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#8

Re: Hasta los mafiosos se quejan de la corrupción política...

La pregunta "clave" para detectar si un comprador es un nuevo rico ruso.
¿Esto lo teneis en oro?
Da igual que estes intentando vender un marco de madera que un equipo informático o un conjunto de lenceria.
Lo quieren de oro