Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ciu ...principio del fin...

1,36K respuestas
Ciu ...principio del fin...
Ciu ...principio del fin...
Página
23 / 172
#177

Re: Ciu ...principio del fin...

Unio es democristiano y pertenece al partido popular europeo. Convergencia es de centro y más liberal socialmente. Lo que les une a los dos es la pela, como buenos catalanes que son. jeje!

En el discurso ante los empresarios, CIU es muy ambiguo porque las empresas catalanas venden mucho en España y eso Mas lo sabe. No puede decir que rompe relaciones con la península porque ese discurso asusta al empresariado. En ese tema los vascos hemos avanzado mucho, no dependemos tanto del estado como los catalanes ya que tenemos una industria exportadora que mira más allá de los pirineos.

Eso si! mas pregunto a los empresarios catalanes como podía afectar a las inversiones catalanas un choque de trenes con España, y la respuesta fue que en Cataluña hace años que nadie invierte nada.

#179

Re: Ciu ...principio del fin...

aless...si fuesen entregar 10 para recibir 8 ...entenderia la posicion...incluso descontando de cuando aportaban 3 y recibian 25....y no hace tanto de esto...la caixa ahora mas en serio es tan catalana como lo fue el banco bilbao...el proceso de crecimiento va en contra del proceso endogamico...pura antropologia...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#180

Re: Ciu ...principio del fin...

La meta de los votantes puede ser muchas cosas. la principal es mejorar, por eso muchos quieren la independencia y otros en cambio no la quieren. independencia puede ir unido con la calidad de vida. Si al final todo se basa en gestionar bien. No hay que hacer un drama. Con la independencia no vamos a ser Kosovo, pero tampoco seremos Suiza.

Yo no se cuantos votos saldrían de CIU, UPN o PNV. Pero un referendun no vendría mal para aclarar las cosas un poco. No hay que tener tanto miedo a preguntar a la sociedad que es lo que quiere. Que aquí ya todos somos mayorcitos, demócratas y europeos.

Las corruptelas de UPN, PNV y CIU cambiarían. A rió revuelto ganancia de pescadores.

Uxue barcos me gusta como habla, se nota que es periodista y de letras. Yo no se como sigue al pie del cañón con el cancer que tiene. Se nota que es energía pura.

Yo creo que en los próximos años, España va a cambiar mucho. El bipartidismo se va a derrumbar, y el consenso de la transición va a desaparecer. Es que fue hace 35 años que se voto la constitución española, es decir, todas las personas que han nacido en los años 60 para adelante no ha podido votar la constitución. Estoy de acuerdo con lo que dices, la sociedad esta cambiando y me encanta la variedad.

Un saludo.

#181

Re: Ciu ...principio del fin...

ese bipartidismo en españa puede romperse...y nes mas creo que se rompera...igual ...que en francia....alemania....belgica...etc etc etc...en fin nada que no solucione el bipartidismo gestado en el ambito superior de la u.e. ....un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#182

Re: Ciu ...principio del fin...

Pues claro que el problema no está resuelto, o es que de pronto vamos a olvidar que el 11-S salieron a la calle más de un millón de personas en plan festivo hasta con los niños en los carritos, muchas de las cuales pueden creer (porque así se lo han dicho) que la independencia puede ser algo bueno para Cataluña.
Pero cuando el conjunto de esos manifestantes se acercan a las urnas (que es algo más serio y vinculante) y saben que según la papeleta que echen allí les pueden dar carta blanca al trilero de turno SE LO PIENSAN DETENIDAMENTE no sea que las consecuencias sirvan para que les amarguen la vida para siempre.

#183

Re: Ciu ...principio del fin...

Me parece que no es tan simple, si hacemos "las cuentas al revés" el resultado sale algo distinto .... 20 PSC + 19 PP + 10 C's = 49 que en principio no son secesionistas, si bien tal vez alguno del PSC, pues podría ser ...... ahora vamos por el otro lado 135 - 49 = 85 de los que muchos si lo son, aún cuando dentro de CiU, está la "U", que no está muy por la labor, por tanto tampoco son 85, serán menos ... luego de los de IU están por la consulta, por preguntar sin pronunciarse abiertamente .... con lo cual esto va a ser un encaje de bolillos de la leche .... no, no es fácil, nada fácil ....

#184

Re: Ciu ...principio del fin...

w. petersen...a mi las cuentas que me salen ...son las siguientes...gobierno ciu erc...pierde ciu....gobierno ciu psoe....pierde ciu....gobierno ciu pp pierde ciu...lo demas son elucubraciones ...existe la posibilidad de que no pierda ciu...pero deberan de es5tar todos de acuerdo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Te puede interesar...
  1. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  2. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras
  1. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  2. Atención, los inversores comienzan a reducir riesgo y rotar carteras