Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Insistir en una política que no da resultados... ¿a quién beneficia?

16 respuestas
Insistir en una política que no da resultados... ¿a quién beneficia?
Insistir en una política que no da resultados... ¿a quién beneficia?
Página
2 / 3
#9

La peseta

Solución?

Salgamos del €, devaluamos la peseta y entraremos en la carrera de la exportación a precios muy competitivos. A eso se le llama reactivacion de economía.

Ya se que un pan valdría 5€, la leche otros 5€ el litro.... eso se le llama comenzar de 0, y con el tiempo empezaríamos a recuperarnos (10-15 años), pero siempre dentro de las posibilidades reales de vida. No como ahora, donde los prestamos solo contribuyen a querer conseguir cosas donde de otra manera sería imposible, llegando a traspasar facilmente la barrera de vivir por encima de sus posibilidades. Prestamos debe de haber, pero sin llegar a querer venderlos como nos lo estuvieron ofreciendo durante tantos años. La misma politica restrictiva que mantienen los bancos en estos momentos si hubieran tenido los 15 años anteriores, estaríamos en otra situacion bien diferente.

#10

Re: La peseta

No hay soluciones mágicas a nuestro endeudamiento actual, ni dentro ni fuera del euro. Para mi volver a la peseta seria un atraso; no sólo porque el país entero se devaluaría un 30% o más, sino porque nos quedaríamos en la periferia de la U.E., alejados de los centros de decisión y sin ninguna influencia.
Si abandonamos el euro nos pasará lo que Argentina; corralito y devaluación salvaje de nuestros ahorros. Pagaríamos un "impuestazo" en inflación (o hiperinflación) y la deuda española, en lugar de comprarla el BCE, pasaría a comprarla el Bco. de España. Luego, para todos los que tienen deudas en moneda extranjera, el tema seria una pesadilla; empezando por nuestra banca, que tendría que ser rescatada casi al completo.
Ah, y me olvidaba, los políticos podrían olvidarse de la política de recortes para hacer libremente, lo que han hecho siempre: mangonear a diestro y siniestro!
Saludos

#11

Es la otra opción. La que queda...

Te doy la razón en lo que dices, pero tenía que comentar la otra opción de manera suavecita. Para estar arruinado en las dos opciones me decanto por la peseta.

#12

Re: Insistir en una política que no da resultados... ¿a quién beneficia?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#13

Re: Insistir en una política que no da resultados... ¿a quién beneficia?

otra opción sería esta:

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#14

Re: Insistir en una política que no da resultados... ¿a quién beneficia?

Pues no, casi nadie se ha ido a la cárcel en Islandia; ningún político por supuesto, y creo que sólo un banquero (claro que las cárceles en Islandia, dan un poco de risa... no?). Es más, los islandeses están cargados de deudas como todo el mundo; algunas tienen que pagarlas -como esos 5000 millones de euros que les prestaron los países nórdicos (mucho dinero teniendo en cuenta el tamaño de la economía islandesa) y otras, como las que tienen los bancos nacionalizados, están en suspenso hasta sabe dios cuando... En cualquier caso tienen un problema para años.
Sin embargo, a diferencia de España, tienen puntos muy fuertes: son cuatro gatos y la isla tiene muchos recursos (lo cual es una apuesta ganadora a largo plazo); y su carácter protestante, donde la comunidad se antepone al individuo -por si alguna vez lo habían olvidado...-, facilita la toma de decisiones democráticas en beneficio de toda la sociedad.
Pero como decía, todavía les queda mucho que remar.
Saludos

#15

Re: Insistir en una política que no da resultados... ¿a quién beneficia?

Ese comentario es muy desafortunado, por cierto. No voy a tomar ese camino para postear contigo...
S2

#16

Re: Insistir en una política que no da resultados... ¿a quién beneficia?

mis disculpas, Claudio.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.