Staging ::: VER CORREOS
Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi experiencia personal con Sego Factoring - Crowdlending

29 respuestas
Mi experiencia personal con Sego Factoring - Crowdlending
4 suscriptores
Mi experiencia personal con Sego Factoring - Crowdlending
Página
1 / 3
#1

Mi experiencia personal con Sego Factoring - Crowdlending

He visto que la rentabilidad de una operación asegurada ronda el 6,25% pero luego la empresa cobra el 20% de comisión por lo tanto se queda en un 5% bruto.
Para diversificar al máximo, he metido la misma cantidad en 20 operaciones distintas a un plazo aproximado de 60 días.

En ese tiempo he pensado que si una sola de las operaciones fallaba, se comía toda mi rentabilidad; aunque no la de SEGO ya que ellos cobrarían el 20% de 19 operaciones (el 95% de su rentabilidad esperada) y solo perderían la operación malograda. Y no es que pierdan, solo dejan de ganar.

Ahora mismo tengo 5 operaciones que vencieron hace varios días y estoy rezando porque de momento no se acreditan.
Si pierdo 5 operaciones luego necesitaré que las siguientes 100 operaciones sean todas exitosas (y esto solo para recuperarme).
Si finalmente terminan acreditándose, en el Resumen de Operaciones solo dice la fecha de la imposición y la fecha de vencimiento, pero no aparece la fecha de su efectivo cobro, lo cual me impide estimar los plazos efectivos de devolución mediante el histórico de operaciones para saber por ejemplo quiénes actúan perezosamente a la hora de pagar y así evitarlos en el futuro.

Luego he visto que los datos que publican de las empresas (que nos ayudan a evaluar cada operación) no son fiables.
En una ficha ponía que una empresa tenía 100.000 empleados (ECI tiene 80.000 y Mercadona 90.000) y que su beneficio era de 140 millones de euros.
Pero la empresa por su nombre no parece ni siquiera reconocible.

Mi conclusión es que en estos momentos prefiero un depósito con el 4% garantizado antes que un 5% con riesgo.
Saludos!
#2

Re: Mi experiencia personal con Sego Factoring - Crowdlending

Muy buenas,

Gracias por tu comentario! Me podrías decir que tal va tu experiencia con Sego Factoring hasta el momento y que tal con Sego Finance en general?

Has logrado salir positivo y realmente son de fiar? 

Muchas gracias!
#3

Re: Mi experiencia personal con Sego Factoring - Crowdlending

Felizmente no se ha caído ninguna operación pero, como decía, no justifica el riesgo tan alto por un interés que apenas supera el de un plazo fijo.
Sacar el dinero no fue sencillo, diferido 3 o 4 días cuando hoy en día cualquier transferencia se resuelve en menos de 24hs
En total el tiempo que tomó meter y sacar el dinero se fue al menos una semana.
Pero es verdad que el dinero lo he recuperado sin ningún problema aparte de la espera. En mi opinión son fiables.
Pero he preferido traspasar todo el dinero a un plazo fijo al 4,4% con riesgo cero.
Saludos!
#4

Re: Mi experiencia personal con Sego Factoring - Crowdlending

¿Podrías compartir donde dan depósitos al 4,4%?

Saludos,

Antonio
#6

Re: Mi experiencia personal con Sego Factoring - Crowdlending

Hola! he estado esta semana analizando la web y me ha parecido interesante, principalmente los que se encuentran asegurados, ya que el rendimiento sigue siendo alto y permite tener reembolsos a corto plazo. Has tenido por el momento alguna mala experiencia? veo que a fecha de los mensaje no, y si eso, alguna operación estaba asegurada?
Gracias!
#7

Re: Mi experiencia personal con Sego Factoring - Crowdlending

Buenos días!

¿Cuál es vuestra opinión sobre esta web? ¿Tenéis experiencia con ella?



Recientemente han lanzado un acuerdo con My Investor para su sección de Factoring y ha despertado mi interés.

Remontemos este tema muerto! Gracias.


#8

Re: Mi experiencia personal con Sego Factoring - Crowdlending

Por otro lado, 

¿Tiene Plan Amigo para darse de alta? 
#9

Re: Mi experiencia personal con Sego Factoring - Crowdlending

Hola! Sí, yo descubrí también a Sego por el acuerdo alcanzado con MyInvestor. Me hice la cuenta y miré las operaciones que había, y sigo pensándomelo. Pero bien es cierto, que leyendo el primer comentario de @patasanto, al final es una rentabilidad anual del 5% bruto aproximada, una vez quitadas las comisiones de Sego, así como que no tiene esa ventaja fiscal que tienen los fondos de inversión.
#10

Re: Mi experiencia personal con Sego Factoring - Crowdlending

Y en cuanto a esto, estuve mirando y no tienen actualmente. Qué pena! En otras plataformas como Urbanitae o Fundeen está funcionando muy bien.
#11

Re: Mi experiencia personal con Sego Factoring - Crowdlending

A mi el código de Urbanitae no me está funcionando para nada, ¿algún consejo para moverlo y que pueda captar gente? 
Gracias! 

Yo me he dado de alta en Sego y probaré con alguna inversión pequeña. En administración pública y en operaciones no aseguradas ofrece mayor rentabilidad. Hay muchas que son de Carrefour por ejemplo, y llevan más de 100 operaciones con ellos con éxito. 
#12

Re: Mi experiencia personal con Sego Factoring - Crowdlending

A mí tampoco me está funcionando el código amigo de Urbanitae nada de nada y eso que yo puedo escribir en los foros amigos de Rankia y ni uno.

Sobre SEGO la verdad no me termina de convencer del todo. Imagino que cuando empiecen a caer las rentabilidades de monetarios y demás quizás sea más atractivo pero de momento prefiero un monetario o el dws floating... que meterme en esto.

Saludos
#13

Re: Mi experiencia personal con Sego Factoring - Crowdlending

Perdonad, que me he expresado mal. Quería decir que están funcionando bien las plataformas, y que sí lo tienen. A mí el de Urbanitae tampoco me está funcionando muy allá, lo he colocado dos veces, pero me sorprende, teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que tiene y la rapidez con la que se colocan los proyectos.

En Sego lo mismo, creo que voy a probar con uno, igual tipo el de Carrefour, que son grandes compañías y por tanto más fiabilidad, pero a modo prueba, ya que principalmente tengo fondos. Si acabamos inviertiendo, estaría bien comentar nuestra experiencia por aquí.
#14

Re: Mi experiencia personal con Sego Factoring - Crowdlending

¿Y el de My Investor a través de rankia si te funciona? Yo todavía no tengo posibilidad de compartirlo, pero quería saber si de esa forma si se consigue gente... 
Respecto a Sego, estoy de acuerdo con los monetarios, yo tengo el de AXA y el DWS floating notes que actualmente salen casi igual. Pero quería probar esta plataforma a través de Factoring porque creo que el riesgo es asumible, quizás para en un futuro invertir en su sección de Venture para empresas start-up. 

#15

Re: Mi experiencia personal con Sego Factoring - Crowdlending

El de Myinvestor muy despacito pero sí que van llegando. Muy muy despacito.

Sobre sego, si vais contando se agradece.

Saludos