Staging ::: VER CORREOS
Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi experiencia personal con Sego Factoring - Crowdlending

33 respuestas
Mi experiencia personal con Sego Factoring - Crowdlending
4 suscriptores
Mi experiencia personal con Sego Factoring - Crowdlending
Página
2 / 3
#16

Re: Mi experiencia personal con Sego Factoring - Crowdlending

Y cuando la operación está asegurada no hay riesgo de pérdida de lo invertido? 
#17

Re: Mi experiencia personal con Sego Factoring - Crowdlending

Asegurada quiere decir que el deudor pone algún tipo de garantía real.
En tal caso si el deudor no paga se le ejecutan las garantías, eso puede llevar algo de tiempo.
#18

Re: Mi experiencia personal con Sego Factoring - Crowdlending

Ojo, el deudor no es Carrefour.
El deudor es una empresa que le ha facturado a Carrefour y necesita el dinero ahora, que lo devolverá luego, cuando Carrefour le pague.
Pero si esta empresa quiebra, por ejemplo, no os devolverá el dinero y esto es independientemente de la solvencia de Carrefour.
Sabemos que Carrefour es solvente y muy probablemente pagará la factura, pero debemos también considerar la solvencia del deudor real que solicita el préstamo.
#19

Re: Mi experiencia personal con Sego Factoring - Crowdlending

Gracias por la aclaración. No obstante, si no me equivoco, hay operaciones en las que se le notifica al pagador el cambio de cuenta, por lo que entiendo que va directamente a Sego y que en ese caso, si el pagador es por ejemplo Carrefour, pues tendría muchas probabilidades de cobrarlo el inversor.
#21

Re: Mi experiencia personal con Sego Factoring - Crowdlending

Buenas tardes, creo que cuando se refieren a aseguradas quieren decir que hay un seguro adicional que cubre el riesgo de impago de la factura por parte del cliente de la misma (por ejemplo si un proveedor de YOIGO ha factorizado la factura y nos ha cedido el derecho de cobro, se está "asegurando el pago de dicha factura por parte de Yoigo" por parte de una tercera figura, como podría ser una compañía de seguros o una empresa de CREDITO y CAUCIÓN).
Este tema le da una garantia adicional a la operación, ya que para que salga mal, además del impago de la factura por parte del obligado al pago, tendría que producirse el incumplimiento de la empresa que asegura la operación, algo que salvo razones muy concretas, es difícil que se produzca. 
Evidentemente, las operaciones aseguradas tienen una menor rentabilidad (recordad siempre binomio riesgo-rentabilidad).
En caso de facturas de clientes muy reputados, como por ejemplo Carrefour, no suelen llevar aseguramiento, ya que el cliente no lo demanda, confía en que Carrefour no va tener problemas de pago.
Quería aprovechar para comentar: los que ya estais dentro de SEGOFACTORING, ¿teneis opciones de nuevas operaciones? He leido por algún foro que hay muchos usuarios y muy pocas operaciones, por lo que es difícil acceder, si eso es así la rentabilidad tenderá a bajar para cuadrar oferta y demanda...
Espero vuestras respuesta.
Saludos!
#22

Re: Mi experiencia personal con Sego Factoring - Crowdlending

Buenas tardes. 

He decidido probar que tal funciona Sego factoring con una pequeña cantidad (800€), no les conocía antes de su acuerdo con myinvestor. He activado la función de auto invest, por ahora solo con facturas emitidas por administraciones públicas. Este tipo de operaciones se acaban muy deprisa por lo que sin la opción autoinvest se convierte en algo difícil pillarlas antes de que se completen. Parece que por el momento está opción solo está disponible en la web de Sego.

Como dice correctamente Rickwill20, en muchos casos se notifica al emisor de la factura que esta ha sido cedida por lo tanto pagarían directamente a Sego eliminando el riesgo de fallo del receptor de la factura. En la web de Sego a esto lo llaman "Toma de Razón"

Os iré contando que tal, por ahora bien. Tuve una duda y me atendió una chica que resolvió mis dudas bastante bien. 
#23

Re: Mi experiencia personal con Sego Factoring - Crowdlending

Ya nos cuentas cuando lo recuperes! a qué plazo es? yo finalmente no me he decantado por probarlo, si bien me han llamado un par de veces para ofrecermelo. Más que nada ha sido porque me he decantado por fondos y acciones, pero lo sigo teniendo en el radar. En función de lo que nos indiques, me lo pensaré de nuevo :)
#24

Re: Mi experiencia personal con Sego Factoring - Crowdlending

Pues respondiendo a tu pregunta tengo 5 inversiones totalizando 800€ todas a 90 días excepto la de la Generalitat de Catalunya que es a 60. Todo a administraciones públicas. Veremos...
#25

Re: Mi experiencia personal con Sego Factoring - Crowdlending

gracias por la informacion.
la función autoinvest, la puedes solicitar desde myinvestor? o lo hiciste directamente con Sego Factoring?

gracias, 
#26

Re: Mi experiencia personal con Sego Factoring - Crowdlending

En myinvestor no aparece. Yo lo hice desde Sego Factoring. Sin ello es casi imposible pillar alguna factura de admon pública
#27

Re: Mi experiencia personal con Sego Factoring - Crowdlending

¿Cómo queda el tema IRPF en estas operaciones? Gracias
#28

Re: Mi experiencia personal con Sego Factoring - Crowdlending

Me temo que en eso no te puedo ayudar, he comenzado con Sego a principios de abril como puse en el mensaje, si que aún no he tenido que cumplimentar el IRPF. Hay un usuario con el nombre "The Revenant" que parece tener bastante experiencia en prestamos crowdlending. Tal vez él o algún otro nos puedan echar una mano...
#29

Re: Mi experiencia personal con Sego Factoring - Crowdlending

Por alusiones...

Hace tiempo que no invierto en Sego Factoring. Cuando lo hacía se llamaba "Empréstamo" y no había que hacer nada con respecto a la declaración de la Renta: ellos se encargaban de enviar los datos a Hacienda y ya aparecían en el borrador.

En cualquier caso, lo mejor que podéis hacer es enviar un email al soporte.

S2
#30

Re: Mi experiencia personal con Sego Factoring - Crowdlending

Gracias a todos