Staging ::: VER CORREOS
Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inveslar, crowdfunding inmobiliario

60 respuestas
Inveslar, crowdfunding inmobiliario
5 suscriptores
Inveslar, crowdfunding inmobiliario
Página
5 / 6
#61

Re: Inveslar, crowdfunding inmobiliario

En el proyecto Born in exactamente igual, varios meses sin actualizaciones pero pagando puntualmente, incluso una mayor cuota mensual (supongo que habran cambiado el precio del alquiler, pero como no hay actualizaciones no lo puedo confirmar).

 

Yo voy vendiendo y sacando todo lo que puedo de Inveslar hasta que no retomen una correcta informacion.

#62

Re: Inveslar, crowdfunding inmobiliario

El proyecto de Sagrada Familia IN es de venta, no de alquiler, asi que entiendo que no lo puedo poner en el marketplace (cuando entre lo del marketplace no existia, asi que no se muy bien como funciona)

#63

Re: Inveslar, crowdfunding inmobiliario

Este mes han actualizado el proyecto SAGRADA FAMILIA IN. El comunicado es un poco raro porque supuestamente desde junio que ya estaba en venta, pero comunican lo siguiente:

 

Las obras de reforma están terminadas. Se ha firmado el final de obra y se están tramitando los boletines y la cédula de habitabilidad.

Aunque se han ido haciendo visitas, el piso no se ha vendido, y de momento se ha alquilado para empezar a rentabilizar la inversión. El inquilino tiene una carencia de pago hasta la obtención de los boletines.

Con lo cual, no me queda claro si recien ahora se puede poner a la venta al haber finalizado las obras y empezar a tramitar la cédula. No solo eso, al parecer se ha puesto de alquiler. Esto quiere decir que recibiremos una rentabilidad mensual hasta que se venda? Recuerdo que este proyecto era de venta flash, no de alquiler.

Aprovecho para preguntar, alguien sabria decirme como funciona el marketplace o como podria poner titulos a la venta?

Saludos,

#64

Re: Inveslar, crowdfunding inmobiliario

Hola,

Yo estoy metido en Asturias IN (calle príncep d'Astúries Barcelona) y Rosamar IN (costa brava) estos dos tienen actualizaciones de seguimiento hasta diciembre después de enviarles varios e-mail y llamarlos, supongo que con la presión de varios de nosotros acabaron "cediendo" colgando un par de pdfs de seguimiento con 2 o 3 escuetas líneas.

En mi caso, el de la calle Asturias está en aqluiler, voy cobrando puntualmente cada mes pero el de Rosamar IN que es de venta a 12 meses (se cerró la financiación en diciembre de 2017) apenas comentan nada. Tiene pinta de que la venta se va demorar bastante...

En los últimos proyectos publicados apenas dan información sobre el inmueble, eso si te garantizan altas rentabilidades... Lo veo todo muy opaco...No me acabo de fiar. Yo ya tengo el de Asturias IN en el marketplace y el otro no lo puedo vender porque es de tipo equity.

Saludos y suerte.

 

#67

Re: Inveslar, crowdfunding inmobiliario

Muy buenas a todos,

Por si alguien está metido en Rosamar IN pego textualmente las explicaciones por parte de Inveslar sobre el seguimiento de este proyecto, también pego la respuesta sobre el funcionamiento de los préstamos a tipo fijo:

(e-mail 28/01/2019) Fecha finalización financiación proyecto: mediados diciembre 2017 plazo estimado construcción y venta: 12 meses (diciembre 2018), último seguimiento del 11/12/2018. En mes y medio no han subido nada...

"La casa modular de Rosamar IN está acabada desde hace una semanas en fábrica, y estamos a la espera que nos autorice el Ayuntamiento, ya que hubo que hacer unas modificaciones para cumplir con el nuevo proyecto urbanístico que habían publicado y había afectado a la parcela. Nos han dado un plazo de 2 meses aproximadamente.

Por lo que se refiere al plazo de venta, hasta que no se pueda instalar la vivienda no se podrán realizar visitas. Se trata de una zona con alta demanda, donde no se van a conceder nuevas licencias de momento por la moratoria que ha entrado, así que presumimos que será relativamente rápido.

Los últimos proyectos corresponden todos a financiación de circulante. Son préstamos a tipo fjjo que solicita un promotor para poder hacer frente a una reforma, permisos de obra, o lo que él considere. La rentabilidad del préstamo no va asociada a la rentabilidad del proyecto, sino que se trata de un préstamo a tipo fijo dónde los inversores cobran mensualmente los intereses, y la devolución del capital se lleva a cabo en la última cuota. Por este motivo no existe un proyecto participativo en sí, sino que se trata de una inversión en un préstamo a tipo fijo a promotor."

 

Recalcar que tengáis cuidado con las plataformas crowdfunding en general y sobretodo con las del sector inmobiliario ya que es un sector muy cíclico y en España tenemos muchos antecedentes de malas praxis. Que se esté ofreciendo de interés un 7-8% llama mucho la atención por eso id con mucha cautela.

Sé que me contradigo con los primeros mensajes que subí hace menos de un año pero a veces de las experiencias y errores (inversiones fallidas) uno aprende...

Pese a las grandes rentabilidades que ofrecen desde Inveslar, la falta de transparencia, comunicación y escaso detalle de los proyectos, recomiendo, por ahora, no invertir en esta plataforma y si lo hacéis con el ticket mínimo de 100€ en alguno de los préstamos que publican y para probar, una posible pérdida totalmente asumible.

Saludos.

 

 

 

 

 

#68

Re: Inveslar, crowdfunding inmobiliario

Pensaba subir a la Junta de Accionistas de este fín de semana en l'Escala. Si alguien sube que avise para hablar previamente 692055648

#69

Re: Inveslar, crowdfunding inmobiliario

Pensaba subir a la Junta de Accionistas de este fín de semana en l'Escala. Si alguien sube que avise para hablar previamente 692055648

#70

Re: Inveslar, crowdfunding inmobiliario

Hola Jordi,

Al final fuiste a la Junta de Accionistas? Yo estoy enganchado en el proyecto de Rosamar IN, llevan sin actualizar el informe de seguimiento más de cuatro meses y sólo lo van colgando cada mucho tiempo, con una o dos escuetas líneas, ante la insistencia de usuarios como yo. El proyecto es de inversión y venta el cual empezó en diciembre de 2017 y duraba supuestamente un año hasta diciembre de 2018, ya llevamos casi 8 meses de retraso (con una TIR según Inveslar de un 12,33 %). Esto creo que va para largo y este año seguro que ya no lo venderán, una vergüenza... En fin supongo que pagué la novatada en su día... Es lo que tienen estás "inversiones" de alto riesgo...

Lo lamentable es que no dan información y además el último e-mail que envié preguntado sobre el estado del proyecto, hace ya casi una semana, todavía no me lo han contestado, les remito un e-mail cada dos meses porque sino ni p*** caso hacen. Además mienten, me dijeron que colgarían alguna noticia sobre el inmueble en los próximos días y todavía sigo esperando, esto en junio. El último informe lo colgaron en mayo correspondiente al mes de abril.

Yo creo que ya doy por perdida la inversión a corto y medio plazo y seguramente con pérdidas si es que no venden la casa por más de 275 mil euros, me jode porque eran 2.600 € que puse, fui muy incauto... No es que sea un dineral pero fastidia...

Por favor, si alguien invirtió en esta casa modular situada en la urbanización de Rosamar, Costa Brava (Girona) por favor agradecería contestarais a este mensaje o un privado por si sabéis algo más que no esté en su web. También aconsejo que os descarguéis toda la documentación de la inversión por si acaso, misteriosamente, el proyecto "desapareciese" de la web, yo ya no me fío de nada...

Creo que en la Junta de Accionistas, por un comunicado que enviaron, uno de los puntos era la venta de este inmueble pero desafortunadamente no pude asistir y no sé si comentaron algo al respecto.

Saludos, suerte y muchas gracias por avanzado.

 

 

#71

Re: Inveslar, crowdfunding inmobiliario

Hola Joan

También estoy enganchado en el mismo proyecto...Y en alguno más.

Si os fijáis, en algunos casos han cambiado unilateralmente los plazos de recuperación de la inversión, pasando de 1 año hasta 2,5 años, y no era ese el objetivo inicial.

Totalmente de acuerdo en la falta de transparencia, y en lo escaso de la información. Durante un tiempo no atendían ni al teléfono, lo que me llevó a pensar que estábamos ante una estafa en toda regla....Pero finalmente contestaron por mail, pero las respuestas no aportan mucha luz.

Si alguien quiere ir más allá y tensar la situación, me apunto. No estoy para que me ignoren, y menos aún para ir tirando dinero.

SAludos




#72

Re: Inveslar, crowdfunding inmobiliario

Buenas.

Yo también estoy pillado en este proyecto y pienso que sí es una ESTAFA en toda regla.
Ahora dicen que no hay dinero para terminar la obra y piden más dinero; maniobra típica de los estafadores y chantajistas.
Deberíamos unirnos para llevarlos a juicio o incluso denunciarlos a la policía, porque no han terminado la obra pero han cobrado 15.000€ de comisión más una partida de 10.000€ para imprevistos que al parecer no son que la obra esté sin terminar.
Darles el dinero que piden ahora sería la coartada suya para decir que los socios reconocemos que el dinero de la financiación inicial, los 275.000€ que es muchísimo, era insuficiente.
La parcela y el edificio son de los socios y al menos que no nos roben eso también.
Un cordial saludo.
#73

Re: Inveslar, crowdfunding inmobiliario

Hola

Bien, pues me pongo a vuestra disposición para cualquier iniciativa que no nos deje en pelotas por más tiempo.

Ya hay una plataforma de afectados por Housers (https://wp.afectadoshousers.com/), podríamos plantearnos un respaldo legal similar.

Saludos
#74

Re: Inveslar, crowdfunding inmobiliario

Desde mi punto de vista, darles los 14 mil y pico € extra que piden para terminar la obra les justificaría ante un juez para cobrar la comisión que nos cobran de más de 15.000 €.
Porque creo que sería difícil de aceptar por un juez que, sin terminar la obra despues de haber ingresado 275.000 €, se embolsen esa comisión de 15.000 € más los 10.000 € para imprevistos que no los quieren destinar al imprevisto de terminar la obra.
Se puede ir por la vía civil o por la vía penal incluso, pues están robando a la sociedad al menos esos 25.000 € (comisión+imprevistos).
Por mucho que digan ahora que la comisión es independiente de todo lo demás; no advertir desde el principio que esa comisión la cobrarían en cualquier caso es un engaño porque no lo advirtieron claramente desde el principio.
Luego, en un juzgado puede pasar lo que sea pero parece claro que, si no terminan la obra no deben cobrar nada de nada en comisiones.
Por eso ahora piden que los socios paguen el coste de la terminación como aportación EXTRA.
No se lo que saldrá en la Junta anunciada pero si les damos el dinero avalamos que cobren todos los gastos que cargan al proyecto que son de vergüenza, son un robo descarado a los socios.
Un saludo.