Staging ::: VER CORREOS
Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inveslar, crowdfunding inmobiliario

60 respuestas
Inveslar, crowdfunding inmobiliario
5 suscriptores
Inveslar, crowdfunding inmobiliario
Página
3 / 6
#31

Re: Inveslar, crowdfunding inmobiliario

Buenas noches,

 

Se ha completado la ronda financiación del proyecto Rosamar IN, casa modular ubicada en la urbanización de Canyet de Mar en Costa Brava (Girona), 15 días antes de lo previsto.

Comentaros los aspectos positivos:

-  Una vez finalizada la financiación y en el mismo día, me ingresaron el 5% TAE sobre el capital que tenia invertido hasta que finalizase la ronda de financiación. He retirado el dinero sin problemas, parece que son puntuales i serios con las fechas.

- Van a expandirse por las principales ciudades españolas y por Europa en paises próximos como Francia e Italia lo que podría disminuir el riesgo país.

 

Áreas de vigilancia:

- Inveslar no está regulada por la CMNV ni Banco de Espanya aunque según me comentaron, ya enviaron la solicitud y están a la espera del veredicto de estos órganos.

- Todavía no han colgado la documentación relativa al proyecto, dicen que en breve lo harán.

- Todavía no se sabe quien es el promotor, ompor lo menos no lo he econtrado en la web, pero la fase de comercialización ya está en marcha.

- En un proyecto similar de l'Escala, vendieron el inmueble con una rentabilidad del 8% pero no repartieron los beneficios hasta después de 5 meses una vez realizada la compraventa, periodo en que se hicieron las gestiones de disolución de la S.L. (igual soy ignorante en este tema pero 5 meses no es excesivo para liquidar una sociedad?...)

Según comentan en su blog:

"Volviendo al concepto “venta flash”: hace muy poco, anunciábamos que acabamos de cerrar un nuevo “ciclo completo”, en este caso en un proyecto de características similares a Rosamar IN. Hablamos de 27 IN, una casa unifamiliar ubicada en L’Escala (Girona) que se vendió en junio. Sólo cinco meses después, se procedió a la disolución y liquidación de la sociedad mercantil así como a la devolución de aportaciones y la plusvalía obtenida. Los participantes de aquél proyecto han obteniendo una Rentabilidad Neta Anualizada del 8,05%  sobre sus ahorros. De nuevo, otro claro ejemplo de que confiar en el Crowdfunding inmobiliario de Inveslar implica participar en inversiones rentables."

Ya he enviado un e-mail preguntándoles acerca del promotor, si la casa ya está construida y tiempo de disolución de la sociedad. Cuando tenga noticias os comento.

Por otro lado, Housers ni he vuelto a entrar desde que cerré la cuenta, no sé si ya se habrán puesto las pilas...Y Privalore que también tenía buena pinta no han colgado ningún proyecto nuevo y ya hace meses del último que se financió.

 

Saludos y feliz puente.

 

 

 

 

#32

Re: Inveslar, crowdfunding inmobiliario

Buenas noches,
Sólo una puntualizacion sobre Privalore. El último proyecto financiado es de 15 noviembre. No hace un mes.
Ahora mismo tienen 7 proyectos a la venta de los que uno de ellos está con contrato de arras.
Ahora mismo estoy en tres, en el último no he entrado por dos razones. La primera el tema de Cataluña. No pienso que vaya a pasar nada en un corto -medio plazo pero el tema se ha relantizado y va a costar sacar el margen que todos esperábamos.
De hecho en un proyecto en el que estoy van a contratar a un tercero para que les gestione la venta. Lo que está claro que está bastante parado.
El segundo es que todos las reformas son iguales, llega un punto que pienso que pueden saturar el mercado con un mismo perfil de cliente, de hecho tienen 6 esperando vender.
El tema de inveslar, lo estuve mirando pero no me gustan varias cosas. La primera es que pregunte un par de detalles del business plan que no me convencían y las respuestas no fueron muy claras. No veo de forma clara en las ya vendidas la rentabilidad y el tiempo que han consumido en generar la rentabilidad. Por último, tampoco veo que haya que hacer una sociedad y liquidarla para cobrar y que se demore 5 meses.
Saludos

#40

Re: Inveslar, crowdfunding inmobiliario

Yo invertí en uno de los proyectos de Privalore que ya se ha vendido y el resultado ha sido bueno. Mientras en las ciudades en que invierten siga habiendo una demanda coo la actual el porcentaje de beneficio puede ser interesante.

Saludos.

#41

Re: Inveslar, crowdfunding inmobiliario

Saludos a tod@s!

No inivierto todavía en nada de esto, hay varias empresas que se dedican a lo mismo, busco opiniones y comparativas para ver que ofrecen y los resultados de cada una.

He leido varias opiniones de diversos usuarios y descarto de inicio Housers ( por ésto).

¿Alguien que pueda arrojarme algo de luz?

Grácias

#43

Re: Inveslar, crowdfunding inmobiliario

Buenas.

Quería informaros que han abierto el Marketplace donde se pueden comprar/vender participaciones de algunos proyectos. Esto esta muy bien, por si uno necesita liquidez, y quiere salirse de la inversión antes de que acabe el plazo; o si uno quiere entrar en un proyecto ya totalmente financiado y que resulte interesante.

En mi caso, lo estrené y compré un par de participaciones. No tiene comisiones por la compra, pero sí para la venta.

 

 

Saludos.

#45

Re: Inveslar, crowdfunding inmobiliario

Muy buenas a todos,

Tengo invertido en los proyectos de Rosamar, Sant Cugat y el de la calle Asturias de Barcelona. Alguno de vosotros ha invertido en estos inmuebles? Podríamos ir comentando las sensaciones que tenemos de estas inversiones. 

También sería de gran utilidad que nos comentarais los que hayais entrado en Costa Brava IN y Gran Via IN, cómo está yendo el tema del alquiler inmediato. ¿Son puntuales con los pagos de los alquileres? Habéis hecho alguna compraventa en el Marketplace?

Tengo la sensación de que no se informa suficiente de la evolución de los proyectos...Al menos mensualmente podrían comunicar algo a los usuarios. Por ejemplo, podrían ir subiendo las fotos de los terrenos o de las reformas, contratiempos, evolución de las reformas, ponen una imagenes de la fachada, los 4 documentos de rigor, unos interiores por ordenador de las supuestas reformas y ale ya está.

Por otro lado, comunicaron que este 2018 se expanderian por el resto de España e incluso por Europa... No sé, lo veo un poco pretencioso... Ojalá me equivoque.

¿Qué opinais?

Gracias compañeros.