En estos momentos estoy en tres plataformas, Circulantis, Comunitae y Zank. De las tres las tres la que tengo quejas es con Zank, la información que dan es mala, y cambian las condiciones sin consultar antes, ahora se les da por hacer un "Nivel Inversor" en varias categorías que van desde Cobre a Oro, vamos que si no eres plata u oro no puedes retirar tu dinero de la plataforma, ya les iré contando como va este tema del Nivel inversor. Otro problema es la demora en el cobro de las cuotas por parte de la plataforma, cuando dicen que cobran una cuota cualquiera el día 1/9 al inversor se la reintegran el 1/10, o sea un mes mas tarde, según ellos es que se demora entre 10 a 15 días en tramitar todo (?) para mi es que juegan con tu dinero durante 30 días. Fuera de estos dos temas que no son menores, los proyectos son a mediano y largo plazo, el menor es de 6 meses y máximo de 36. Están eligiendo los proyectos de forma adecuada y no están teniendo retrasos, yo me estoy decantando por los proyectos (F) que financian cursos, compras y demás pero el dinero va directo al vendedor y no al usuario como un crédito personal. Por ahora estoy teniendo una rentabilidad del 9% descontando ya los pagos a la plataforma.
Sobre Circulantis mi impresión es muy buena, dicen no haber tenido problemas con ningún pagare, por ahora voy invirtiendo y recién en Octubre se tendrán los primeros pagos, Veo mucha gente participando y me da confianza. Estoy con una rentabilidad del 6,5% ya descontados los pagos a la plataforma.
La ultima, Comunitae, estoy probando con poco dinero ya que los comentarios son muy malos, por ahora veo que los pagares que quieren descontar son siempre de las mimas empresas que sacan crédito por montos menores pero varios de ellos, nunca muestran un cheque emitido gran diferencia con Circulantis que te muestra el cheque que se descontara.
Si alguien tiene algún otro comentario, es bienvenido.
Saludos