Ademas de en un PAD(en cualquier comisaria), como bien dices @guillermotell, se puede consultar la fecha de renovacion de los certificados del DNI en "mi carpeta ciudadana" (puedes acceder desde el portal de la administracion electronica) fecha renovacion DNI / certificados DNI
Me gustaria solicitar un certificado a la FNMT pero no recuerdo bien los pasos(y estoy seguro que habran cambiado en algo), ¿alguien que lo haya pedido recientemente me pude guiar??
Yo la última vez que lo tramité fue con acreditación presencial en una oficina y cuando acudí me lleve mi portátil para salir con él funcionando. En este enlace de la Sede de la FMNT te indican las cuatro opciones que hay para solicitarlo: Cert. Electrónico Ciudadano - Sede
Re: (In)seguridad con Certificado Electrónico
volviendo al tema de los certificados del dni, se que actualmente su duracion es de 2 años(desde 2025) pero no entiendo que el SEPE hable de 30 meses (no duran 30 meses desde 2015, que enrro el RD 414/2015) y el CNP me habla de 60 meses¡¡¡ (60 meses duraban hace un año, creo que en un año hay tiempo de sobra para actualizar y mas cuando ellos mismos lo emiten)......en fin, que una verguenza que fuentes oficiales den informacion erronea, hay alguna explicacion ?
estoy preparando una opsicion y el tema del eDNI es un tema importrante, pero con tanto lio de plazos ya no se que responder................
La norma general actual de la caducidad es de dos años desde que lo renueves, desde la entrada en vigor del Real Decreto 255/2025. Si el SEPE cita 30 meses en su web es porque no ha actualizado está información. Por otro lado, respecto a los 60 meses que mencionas, está es la vigencia máxima de los certificados del chip, si no efectuases ninguna renovación.
entiendo que los del SEPE no han actualizado esa info de 30 meses pero que en 10 años no lo hayan hecho (desde 2015, que cambio a 60 meses) no dice mucho de un servicio oficial.........una "verguenza"
respecto a los 60 meses(del CNP) no se si entiendo bien tu explicacion, ¿te refieres a que actualmente estan "capados"/limitados(por seguridad, entiendo) a 24 pero admiten hasta 60meses??
El cambio de caducidad de 30 meses a 2 años no fue hace 10 años , porque el Real Decreto 255/2025 es del año pasado, aunque evidentemente deberían haberlo actualizado. Respecto a los 60 meses, es como comentas, que es la vigencia máxima de los certificados del chip, pero consideran que por motivos de seguridad lo limitan a 2 años.