Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Caduca cuenta ahorro y no me entregan vivienda terminada que pasaria???

5 respuestas
Caduca cuenta ahorro y no me entregan vivienda terminada que pasaria???
Caduca cuenta ahorro y no me entregan vivienda terminada que pasaria???
#1

Caduca cuenta ahorro y no me entregan vivienda terminada que pasaria???

Hola buenas noches queria saber si en el caso de que me cumpla el plazo para la cuenta ahorro vivienda y no me hayan entregado la misma, hay algun tipo de prorroga para esos meses de diferencia entre la caducidad de la cuenta y la entrega sin tener que devolver nada o si en el momento de terminar el plazo de la cuenta si no hay vivienda termiada hay que devolver todo lo desgravado a hacienda.Gracias y espero vuestra ayuda

#2

Re: Caduca cuenta ahorro y no me entregan vivienda terminada que pasaria???

No hace falta que la vivienda esté terminada. En el plazo de la cuenta vivienda, el saldo lo tienes que haber destinado a la adquisición de tu vivienda habitual, aunque no se haya concluido o no te la hayan entregado.

Saludos

#3

Re: Caduca cuenta ahorro y no me entregan vivienda terminada que pasaria???

y con eso a que te refieres que tengo que haber dado el dinero como parte de pago antes de hacer la hipoteca ....es que esa es la duda que tengo si no esta terminada se supone q no tengo hipoteca haber si puedes ser mas explicito por favor que no se como hacer..Gracias de todas formas

#4

Re: Caduca cuenta ahorro y no me entregan vivienda terminada que pasaria???

Si estás en el caso de que has comprado la vivienda a una promotora y está en construcción, tendrás que haber entregado todo el saldo al promotor.

Saludos.

#5

Re: Caduca cuenta ahorro y no me entregan vivienda terminada que pasaria???

Como me explico muy mal, te paso la explicación de la Agencia Tributaria:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Segmentos_/Ciudadanos/Vivienda/Tributacion_de_la_compra_de_la_vivienda/Deduccion_por_inversion_en_vivienda_habitual/Cantidades_depositadas_en_cuentas_vivienda_.shtml

Y lo que creo que más te interesa del enlace:

"Dicho destino ha de materializarse en el plazo de 4 años desde la apertura de la cuenta".

Espero que se te hayan aclarado las dudas. ;-)

Saludos.

#6

Re: Caduca cuenta ahorro y no me entregan vivienda terminada que pasaria???

muchisimas gracias empty me has sido de gran ayuda para aclararmelo.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22