Re: ¿Hipoteca? ¡El banco me paga el alquiler del piso!
1. Tus reflexiones eran un tanto complejas mis disculpas por no entenderlas del todo... de todos modos si que parece que dabas a entender ciertas cosas que parece no ser así.
2. La gente estaba y está contenta a mayor plazo MUCHO MEJOR, en este mismo hilo se han defendido hipotecas a 40 años y si pudiera ser más allá. La banca ofrece un producto pero no es responsable de lo que ofrece, el cliente debe saber lo que quiere, lo mismo que si yo voy a comprar un utilitario y me ofrecen un cohce de alta gama diré que no lo quiero por muy buena financiación que me den. Todo se trata de un compromiso de uno mismo y de su propia cultura tanto personal como financiera. Aquí entra que para un banco un cliente a 40 años es un cliente MUY FIEL que seguramente no le ponga los cuernos con otros... se trata de fidelizar a la fuerza incluso.
La misma gente debe plantearse cual es el plazo que desea para pagar su vivienda en caso de hipotecarse, yo tengo hechos mis planes cosa que no quiere decir que se puedan o no cumplir y estos son mucho más reducidos que el plazo... por otra parte solicitar un plazo largo no quiere decir que se tenga que agotar ni mucho menos dado que los intereses en una hipoteca son fijos anualmente en cada revisión (cada año pagas el X% de interés que te toque por el dinero que aún debes), el resto dependiendo de los años pagaras más o menos en amortización pero si uno tiene el suficiente autocontrol, disciplina y conocimientos financieros se lo irá amortizando 'a su gusto' y tendrá su propio plan hecho.
3. Por último recordar lo de siempre UNO es AMO de sus propias decisiones, no vale eso de 'no me lo explicaron', 'como todo el mundo compraba yo también', 'me dijeron tal o pascual', 'no me contaron lo del suelo', etc etc.... solo un ciudadano formado e informado es posible, al que no le tomarán el pelo los bancos y cualquier otro que pase por allí. La cultura financiera es muy importante, mucho más de lo que muchos se piensan, la mayoría de la gente viviría mejor si supiera lo que hace con su dinero.