Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Es normal que pidan movimientos de la cuenta corriente al solicitar una hipoteca?

23 respuestas
¿Es normal que pidan movimientos de la cuenta corriente al solicitar una hipoteca?
1 suscriptores
¿Es normal que pidan movimientos de la cuenta corriente al solicitar una hipoteca?
Página
1 / 3
#1

¿Es normal que pidan movimientos de la cuenta corriente al solicitar una hipoteca?

Buenas, os comento que estoy en trámites de estudio y subrogación de una hipoteca en la cual ya me han pedido la siguiente información:

- 3 últimas nóminas
- declaración de la renta
- fotocopia del dni
- informe de vida laboral
- fotocopia del contrato laboral

Y ahora me piden que les envíe los movimientos de los últimos ¡¡¡6 MESES!!! de la cuenta donde tengo domiciliada la nómina, los cuales no me da la gana proporcionárselos, no porque tenga nada que ocultar (ni ningún otro préstamo solicitado) sino porque poco menos que parece una declaración judicial, creo que a nadie más que a mí le interesa los pagos o ingresos que tenga en mi cuenta.

¿Qué os parece? ¿Es normal que pidan los movimientos y encima de tanto tiempo? ¿Os los han pedido?

Muchas gracias, espero vuestras respuestas.

#2

Re: ¿Es normal que pidan movimientos de la cuenta corriente al solicitar una hipoteca?

Es una petición frecuente. En mi caso también me los pidieron. El motivo es muy sencillo: tu puedes manipular la información (nominas, otros prestamos, otras cargas, ...)que les facilitas sobre tu solvencia, pero revisando los datos de tu cuenta es facilísimo comprobar si mientes o no.

#3

Re: ¿Es normal que pidan movimientos de la cuenta corriente al solicitar una hipoteca?

Pero por esa misma razón también es muy fácil manipular los datos de la cuenta corriente... :S

#4

Re: ¿Es normal que pidan movimientos de la cuenta corriente al solicitar una hipoteca?

¿Tu crees?

Puedes presentar nominas falsas de acuerdo con tu jefe (conozco gente que lo ha hecho) y mentir diciendo que no tienes otras cargas, pero falsear una fotocopia de los extractos bancarios ya son palabras mayores.

#5

Re: ¿Es normal que pidan movimientos de la cuenta corriente al solicitar una hipoteca?

que es normal? lo normal es que la entidad financiera en cuestion se quiera asegurar al maximo la recuperacion del dinero prestado, la situacion es la que es, con lo cual piden todo lo que permita obtener la mejor fotografia del solicitante; de las garantias, o sea de la vivienda ya piden la tasacion, no?

#6

Re: ¿Es normal que pidan movimientos de la cuenta corriente al solicitar una hipoteca?

Todos debemos saber o conocer que la concesion de los prestamos es cada vez mas rigurosa y entre mas datos tenga la Entidad sobre la solvencia del prestatario menos reacia sera a concederlo. Antes los objetivos casi obligaba a ser mas laxos en los cumplimiento de los criterios de riesgos pero hoy en dia importa mas ajustarse a ellos y documentar correctamnete que se han seguido al pie de la letra e incluso mas alla a lo que se espera. Esa es la razon por la que cada vez surgen mas requesitos para el estudio de una operacion.

#7

Re: ¿Es normal que pidan movimientos de la cuenta corriente al solicitar una hipoteca?

Quieren verificar "si llegas a fin de mes" sin la hipoteca, porque si verifican que uno llega, pues "nones" a la hipoteca.

Al final ellos deciden a quien prestan y a quien no, no se trata de un servicio público, es un servicio que afecta a mucho público, lo cual no es exactamente lo mismo. Si no quieres no tienes porque, pero te juegas que ante la falta de información te digan directamente que no, porque no se fían, es así de simple.

#8

Re: ¿Es normal que pidan movimientos de la cuenta corriente al solicitar una hipoteca?

Entiendo que la situación actual no es la misma que hace dos o tres años, pero leñe tratándose de una subrogación de una hipoteca actual parecía una declaración en un juicio...

Veo entonces que no me quedará más remedio que pasárselas...

Muchas gracias por vuestras respuestas.