Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Esperar para comprar?

20 respuestas
¿Esperar para comprar?
¿Esperar para comprar?

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
1 / 2

¿Esperar para comprar?

Buenas.

Me planteo invertir en pisos para alquiler. No obstante esta todo carísimo. Por encima de 2007. Mi teoría es es ya se viene alguna crisis, y en ese caso, aprovecharía para comprar, pero claro, igual espero y espero y lo que hago es comprar más caro. Pero es que ahora está todo ido de madre. ¿Qué opináis, mejor esperar?

Gracias.

Saludos

Re: ¿Esperar para comprar?

Que viene una crisis está clarísimo.

Todo el mundo piensa que se empezarán a notar indicios en 2027 y seguramente en la década de 2030 se manifieste crudamente.

Yo no compraría pisos ahora ni loco.

nuevos datos de flujos migratorios, ultimo año han salido de España 100.000 personas y han entrado 600.000.
Conclusion medio millon mas de personas en un año y dos millones de personas en los ultimos 5 años.
Licencias de obra nueva sobre las 100.000 al año...
A este paso puedes esperar bastante a que bajen los precios

Siempre va a estar más caro que ayer y más barato que mañana

Y esos datos de entrada y salida son similares a los de 2007 2008?

Yo opino como tú en lo de la crisis pero tampoco recuerdo unas rebajas bestiales con la crisis del 2008.

Sólo bajó la vivienda un 70% jajaja... pisos que valían en la burbuja de 2007 unos 300.000 euros se compraron después por 100.000 euros, e incluso menos..

Pues en mi zona te diría que, con suerte, bajaron un 10%

jajaja debes estar de coña... bajó todo a plomo, hasta en la calle Zurbano en Madrid.. no te digo más jaja

Los pisos de lujo no bajaron ni un céntimo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

No sé en Calle Zurbano, pero en 2008 y posteriores pisos en L'Eixample de Barcelona, aquellas calles que son como una tableta de chocolate y cruzadas por la Diagonal, las rebajas sobre precios de 2007 fueron muy pocas y solo por parte de gente con necesidad imperiosa de vender. Asimismo pisos de bancos en estas zonas pocos o ninguno, al menos no llegaron a las web's y de hacerlo, duraban dos dias, ni idea si los compradores de esto a los pocos minutos de aparecer tuvieron buenos precios, porque de la transparencia de estas operacions, al menos yo tengo mis dudas.
Luego pisos en la zona alta, de Plaça Molina y Via Augusta para arriba, es que ni uno ... de ves en cuando aparecia algun semisubterráneo con ventanas que daban a la acera o antiguas porterías con única ventilación a patios interiores, lo demás visto y no visto.

En el mismo COVID (y era mucho más caro que en 2014) había pisos en el Eixample de 90 - 100 m2 por 300.000 - 320.000 euros.

E insisto... en 2014 los precios fueron mucho más bajos (pero de largo) que en el COVID. Conozco gente que compró en crisis post-primera burbuja (es decir, en 2012 - 2014) en Poblenou a precios tirados.

Si no te quito razón, sólo conozco mi zona y te puedo asegurar que mucho no bajo. Subir no subieron, pero bajar un 70% tampoco.

Ya me hubiese gustado ver pisos rebajados un 70%... habría comprado sin dudarlo.

Se habla muy rápido de comprar inmuebles con descuentos del 70% ...!!!
A la hora de la verdad eso no es nada sencillo, si fuera tan fácil, tan sencillo como te están contando estaríamos comprando tú, yo, y cien mil más.