Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Requisitos Registro de la propiedad

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola, no sé si es el foro adecuado perdonadme si no lo es. Veréis he heredado un piso de mis padres, que fallecieron en 2014 y 2017 respectivamente, he intentado llevarlo al registro de la propiedad dos veces y el funcionario de turno me lo ha devuelto 2 veces, una pq el testamento adjuntado por el notario a la escritura no era original y la otra pq solo tenía el recibo de la plusvalía de mi madre ( fallecida en 2017) el de mi padre no lo encuentran ni yo tengo ni encuentro comprobante del pago ( aunq estoy seguro q lo pague) y no sé que más hacer pq entiendo que al menos, debería recibirme la documentación y q el registrador me pidiera lo que le hiciera falta si lo considera conveniente.
Alguna sugerencia?
Gracias 

Re: Requisitos Registro de la propiedad

Muchas gracias por tu respuesta. Tengo otra pregunta: la vivienda está en Málaga pero yo vivo en Madrid, es posible presentar los documentos en el registro de la propiedad en Madrid o a través de la web teniendo los documentos en papel físico, por ejemplo, escaneando los? 

Para inscribir el inmueble a tu nombre en el Registro de la Propiedad no puedes hacerlo en Madrid porque si está en Málaga a ese inmueble le corresponde un nº de Registro de la Propiedad concreto de esa ciudad según la ubicación del inmueble.

Lo que tendrías que hacer sería buscar la forma de presentarlo on-line, yo creo que si se puede, así no tienes que desplazarte.

Yo en tu lugar preguntaría por teléfono al Registro de Málaga por las posibilidades válidas de presentación de documentos.

Un saludo.