Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Finalizar contrato alquiler vpo

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

hola, tengo una duda: yo tengo un piso alquilado a unos inquilinos desde el 2017, he ido haciendo contratos de 3 años, porque al ser vpo es lo que me exigia la junta de clm, este año vence el contrato en noviembre y estoy interesado en no comunicar la renovacion, porque estoy pensando en venderlo, puedo comunicar la no renovacion o algo he leido que este contrato es por 5 años y tendria que seguir 2 años mas, aunque el contrato este firmado por 3 y venza en noviembre de este año, gracias.

Re: Finalizar contrato alquiler vpo

en la LAU desde 2018 el periodo maximo es de 5 años, es decir que habeis firmado 3 años y eso compromete al inquilino a estar 3 años (si se va antes, te tendria que indemnizar) pero si pasados esos 3 años él quiere seguir tiene derecho a esos 2 años más hasta los 5 en total.

Todo esto suponiendo que al ser VPO no haya alguna excepcion, que sin poder aclarartelo, me mojo y digo que no.

Re: Finalizar contrato alquiler vpo

Gracias, muy amable, y otra duda: yo llevo desde 2017 haciendo contratos de 3 años con el, llevo 3 contratos de 3 años hasta noviembre de 2025, esto hace 9 años, no sería posible interpretar, que ya he hecho 1 contrato de 5 años y ahora otro que son 4 y por tanto solo faltaría 1 año para hacer 2 contratos de 5 años?.