Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Finalizar contrato alquiler vpo

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

hola, tengo una duda: yo tengo un piso alquilado a unos inquilinos desde el 2017, he ido haciendo contratos de 3 años, porque al ser vpo es lo que me exigia la junta de clm, este año vence el contrato en noviembre y estoy interesado en no comunicar la renovacion, porque estoy pensando en venderlo, puedo comunicar la no renovacion o algo he leido que este contrato es por 5 años y tendria que seguir 2 años mas, aunque el contrato este firmado por 3 y venza en noviembre de este año, gracias.

Re: Finalizar contrato alquiler vpo

en la LAU desde 2018 el periodo maximo es de 5 años, es decir que habeis firmado 3 años y eso compromete al inquilino a estar 3 años (si se va antes, te tendria que indemnizar) pero si pasados esos 3 años él quiere seguir tiene derecho a esos 2 años más hasta los 5 en total.

Todo esto suponiendo que al ser VPO no haya alguna excepcion, que sin poder aclarartelo, me mojo y digo que no.

Gracias, muy amable, y otra duda: yo llevo desde 2017 haciendo contratos de 3 años con el, llevo 3 contratos de 3 años hasta noviembre de 2025, esto hace 9 años, no sería posible interpretar, que ya he hecho 1 contrato de 5 años y ahora otro que son 4 y por tanto solo faltaría 1 año para hacer 2 contratos de 5 años?.

el de 2017 era correcto de 3 años, hasta 2020

el de 2020 podiais firmar 3 años (minimo) pero si el inquilino queria podria haber estado hasta 2025.

Si firmasteis en 2023 uno nuevo, y el inquilino renuncio previamente a seguir con el de 2020 es legal. Si fue el casero el que propuso firmar un contrato nuevo en 2023 con la oposicion del inquilino entiendo que no es legal, pero no se el coste riesgo/beneficio de meterse en juicios por alargar el de 2020 hasta 2025 (no soy experto)

Suponiendo legal el de 2023, es posible alargarlo hasta 2028 si el inquilino asi lo desea aunque el propietario no quiera.