Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Puede ser presidente un vecino que tenga deuda con la comunidad. - Comunidad de propietarios

3 respuestas
Puede ser presidente un vecino que tenga deuda con la comunidad. - Comunidad de propietarios

En esta comunidad siempre se ha rotado a la hora de cambiar de  junta directiva sin ningún problema, tuviera el vecino alguna deuda o no. Ahora están amenazando con que si tienen deudas no puede ser presidente. Las deudas en esta comunidad son pequeñísima 100, 200 , 400 o 500 €. quiero decir que no es una comunidad de morosos, pero tenemos un administrador y un grupo de vecinos que ..................

Mi pregunta es: ¿Pueden no nombrar a un vecino presidente por tener una deuda? Nunca ha pasado en esta comunidad.

He estado mirando y no veo que la LPH  contemple nada .¿Esto es así? En el caso que no lo hubiera encontrado me podéis decir el art. de LPH que lo pone.

Este vecino le pide al administrador que le desglose la deuda para ponerse al día  y este no quiere, porque hay cosas que se las puede desmontar y no desglosándoselo no lo puede hacer y ahora pretenden no nombrarle porque no les interesa que esté de presidente.

Espero vuestras respuestas. Gracias.

Re: Puede ser presidente un vecino que tenga deuda con la comunidad. - Comunidad de propietarios

La ley no prohíbe ser presidente por ser deudor.
No obstante, la junta puede tomar esa decisión si se cumplen los requisitos legales: figurar en el orden del día, etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Re: Puede ser presidente un vecino que tenga deuda con la comunidad. - Comunidad de propietarios

Gracias Juan por contestar, como te digo aunque había estado mirando no tenía la seguridad absoluta con tu respuesta ya la tengo.

En el orden del día figurará pero el vecino tiene cantidad de escritos dirigidos al administrador diciendo que se quiere poner al día que le desglose la deuda y al día siguiente lo paga todo. Él no se niega a pagar.

El administrador no le hace ni caso porque así desvía la atención de otras cosas que realmente son importantes ¿pueden los vecinos decidir llevarlo cuando él no se niega a pagar? o lo que tienen que hacer los vecinos es obligar al administrador a que le desglose la deuda para solucionar el problema?. Pero este administrador lo que le interesa son estos jaleos y cobrar lo que no le corresponde porque hace las cosas mal y se lo carga a la comunidad.

La junta también puede tomar la decisión de que el administrador desglose esa deuda, si ese vecino solicita al presidente que se ponga ese punto en el orden del día.
Supongo que, vista la contumacia del administrador, le dará igual que se tome ese acuerdo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.