Evitar parte de los gastos con Tecnocasa.
Hola,
Os piso ayuda, quiero comprar una vivienda que tiene Tecnocasa en exclusiva. No me queda otra y pasar por sus condiciones y estoy leyendo su contrato con detenimiento viendo todas la incidencias que hay sobre Tecnocasa.
Os piso ayuda, quiero comprar una vivienda que tiene Tecnocasa en exclusiva. No me queda otra y pasar por sus condiciones y estoy leyendo su contrato con detenimiento viendo todas la incidencias que hay sobre Tecnocasa.
Me han pasado estos gastos estimados y tributos relacionados con la compra:
- Honorarios de Intermediario Inmobiliario (xxxx€)
- Honorarios del Notario por el otorgamiento escritura pública de compraventa (xxxx€)
- Honorarios de inscripción en el Registro de la Propiedad (xxxx€)
- Honorarios de tramitación e inscripción de la escritura (xxxx€)
- Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (I.T.P): (7%) (xxxx€)
FORMA DE PAGO DEL IMPORTE DE VENTA DEL INMUEBLE:
- A la firma de la propuesta de contrato de compraventa: 3.000€
- A la firma del contrato privado de arras/compraventa: -
- A la firma del contrato público de compraventa: PRECIO – SEÑAL (xxx.xxx€)
- A la firma del contrato privado de arras/compraventa: -
- A la firma del contrato público de compraventa: PRECIO – SEÑAL (xxx.xxx€)
Yo creo que no tengo ningún problema para hacer yo misma la inscripción en el Registro de la Propiedad y completar y pagar el I.T.P. ¿puedo evitarme esos gastos o no te obligan a hacerlo con ellos?.
¿Qué son los honorarios de tramitación e inscripción de la escritura?. Hasta donde sabía el notario hace la escritura y transmite al catastro la información para que lo actualicen y con esa escritura ya puedes realizar el ITP, y con esos dos documentos vas a Registro de la Propiedad y estaría no?. Donde mas hay que inscribir la escritura?.
Gracias por vuestra ayuda.
Gracias por vuestra ayuda.