Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Evitar parte de los gastos con Tecnocasa.

3 respuestas

Hola, 

Os piso ayuda, quiero comprar una vivienda que tiene Tecnocasa en exclusiva. No me queda otra y pasar por sus condiciones y estoy leyendo su contrato con detenimiento viendo todas la incidencias que hay sobre Tecnocasa.

Me han pasado  estos gastos estimados y tributos relacionados con la compra: 

- Honorarios de Intermediario Inmobiliario (xxxx€)
- Honorarios del Notario por el otorgamiento escritura pública de compraventa (xxxx€)
- Honorarios de inscripción en el Registro de la Propiedad (xxxx€)
- Honorarios de tramitación e inscripción de la escritura (xxxx€)
- Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (I.T.P): (7%) (xxxx€)

FORMA DE PAGO DEL IMPORTE DE VENTA DEL INMUEBLE: 
- A la firma de la propuesta de contrato de compraventa: 3.000€ 
- A la firma del contrato privado de arras/compraventa: - 
- A la firma del contrato público de compraventa: PRECIO – SEÑAL (xxx.xxx€) 

Yo creo que no tengo ningún problema para hacer yo misma la inscripción en el Registro de la Propiedad y completar y pagar el I.T.P. ¿puedo evitarme esos gastos o no te obligan a hacerlo con ellos?.

¿Qué son los honorarios de tramitación e inscripción de la escritura?. Hasta donde sabía el notario hace la escritura y transmite al catastro la información para que lo actualicen y con esa escritura ya puedes realizar el ITP, y con esos dos documentos vas a Registro de la Propiedad y estaría no?.  Donde mas hay que inscribir la escritura?.

Gracias por vuestra ayuda.

Re: Evitar parte de los gastos con Tecnocasa.

Si no te queda otra, tienes quecir de  la mano de abogado/a, para evitar que te la líen, porque lo harán, es su sistema.

Los honorarios esos son la confección del impuesto, llevar la escritura al registro y recogerla.

Si hay hipoteca, te van a meter a su financiera Kiron si o sí .. y pagarás su comisión incluso si te la concede tu banco "de toda la vida".

No firmes nada sin que lo vea tu abogado/a, N-A-D-A.

Gracias por tu respuesta.

No hipoteca no, de esa parte me libro. Ya he leído bastante de kiron para saber que nunca.

Ya me parece mucho tener que pasar por su comision de inmobiliaria por dedicarme 15 min a ir a ver la vivienda...pero bueno. 

Confeccionar el impuesto lo puedo hacer yo misma en la web o sino ir presencialmente a las oficinas del impuesto y hacerlo allí.
Lo mismo con el tema del registro de la propiedad, con la documentación correspondiente la llevo al registro, abono el importe que toca y al cabo de unos días la recojo. No es la primera vez que me toca hacerlo.

¿Sabéis si es mi derecho, si existe alguna ley/orden en que basarme para decirles que esa parte la hago yo?. 

Gracias por la ayuda y consejos.

El problema es que difícilmente te permitirán que te hagas tu estas gestiones.... claro que es tu derecho, no hay ninguna norma que indique que esto lo hacen ellos, pero fijo que en la hoja de encargo de su intermediación lo ponen y no van a modificar el documento .... si no tragas con sus condiciones pasarán de ti y a otro cliente.