Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Funciones Admiinstrador: Financiacion mal realizada - Comunidad de propietarios

9 respuestas
Funciones Admiinstrador: Financiacion mal realizada - Comunidad de propietarios
1 suscriptores
Funciones Admiinstrador: Financiacion mal realizada - Comunidad de propietarios
#1

Funciones Admiinstrador: Financiacion mal realizada - Comunidad de propietarios

Hola
 
 Quisiera saber si las funciones del administrador es que este bien y si es denunciable al colegio de administradores.

 Mi comunidad dispone de calefaccion central. En la ultima junta de febrero le dije al administrador que no podía financiar por ingresos de consuo de CAlefaccion CEntral, gastos que van por coeficiente. Me dijo que lo miraría y después de emails y demás, no ha hecho nada.

 Los ingresos por consumo de calefaccion exceden(el doble) los gastos por consumo de calefacción. Esto es debido a que el precio del Kw\h no esta cuadrado?

Que se puede hacer en estos casos? Echarle? Ir al colegio de dministradores y mostrar las cuentas?

 En las dos juntas que hemos tenido con este administrador su frases estrellas son: "que su funcion es aconsejar, hacer lo que dicen los vecinos" y "que no puede hacerse cargo de las cuentas del anterio administrador, que es un compañero".

Es su misión que las cuentas estén bien realizadas y más si se le ha dicho en una junta? Los recibos d calefaccion\refrigeracion siguen entrando desproporcionadamente y sigue diciendo: "Estoy de vacas", "esta de vacas mi compañero", "lo tengo que revisar",...

No solo sería echarle si no que el colegio de administradores estuviera al tanto si esta haciendo dejación de funciones. 

Estamos en Madrid.

Un saludo



#2

Re: Funciones Admiinstrador: Financiacion mal realizada - Comunidad de propietarios

Si no explicas mejor el caso, será difícil ayudarte.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Funciones Admiinstrador: Financiacion mal realizada - Comunidad de propietarios

Que no entiendes? En pocas palabras saber si dentro de las funciones del administrador es que las cuentas este bien realizadas y que los gastos de consumo de la Comunidad sean financiados por ingresos de consumo(ahora entra el 2x dinero por este concepto) y segundo saber si esto es denunciable en algun colegio por dejacion de funciones del administrador.

Ahora mismo al entrar más dinero por consumo de calefaccion que lo sufragamos por coeficiente, pues la comunidad se esta financiando mal.

Espero haber sido más claro o si necesitas numeros.

#4

Re: Funciones Admiinstrador: Financiacion mal realizada - Comunidad de propietarios

En el caso de la calefacción central,  tendrías que revisar los estatutos de tu comunidad para confirmar si el reparto se estableció por consumo, por coeficiente, o bien por el número de elementos que cada propietario tiene en su vivienda o local.

Para tramitar una denuncia contra el administrador de la comunidad, tendría que fundamentarse que han existido incumplimientos evidentes, actividad delictiva o responsabilidades civiles. En situaciones donde se sospeche que ha existido mala praxis del administrador, lo primero es exponerlo o incluso incluirlo en un punto del orden del día de la próxima junta ordinaria de propietarios o bien solicitar una extraordinaria para que se tomen las medidas oportunas por parte de la mencionada comunidad, como sustituir al administrador de fincas por otro o iniciar un proceso de reclamación, mediante abogado.
#5

Re: Funciones Admiinstrador: Financiacion mal realizada - Comunidad de propietarios

Dentro de las funciones del administrador está llevar las cuentas. Hacerlo bien es deber no sólo del administrador sino de todo el mundo, por ejemplo de los albañiles o abogados.
Comprenderás que plantear eso y no explicar qué dicen los acuerdos o estatutos o título constitutivo en cuanto a la contribución a los gastos y su financiación impide dar una respuesta más o menos completa.
No sé si con esto queda claro lo que no entiendo. A lo mejor es que soy tonto y no alcanzo a ver vuestra compleja problemática.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Funciones Admiinstrador: Financiacion mal realizada - Comunidad de propietarios

Los estatutos dicen que los consumos d CC va por consumo y el resto(ascensor, limpieza) va por coeficiente.
#7

Re: Funciones Admiinstrador: Financiacion mal realizada - Comunidad de propietarios

¿El administrador no aplica esos criterios recogidos en estatutos?
Cuando hay gastos que van con baremos distintos, como es este caso, se debe llevar una contabilidad separada que permita el correcto control. Eso no impide que la tesorería sea única y en determinado momento se pueda recurrir a un tipo de fondos para financiar otro tipo de gastos, siempre que sea algo puntual y debidamente autorizado por la junta.
Es más, hay comunidades que utilizan cuentas bancarias distintas, lo cual permite reconstruir las cuentas en caso de que la contabilidad del administrador sea un desastre, cosa bastante frecuente desgraciadamente. En este caso no hay tesorería única.


P.D. Dado que, en este foro, no hay límite de caracteres como en X, es recomendable, para facilitar la comprensión de la consulta, no recurrir a abreviaturas ni acrónimos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Funciones Admiinstrador: Financiacion mal realizada - Comunidad de propietarios

Pues no. Veremos la cuenta de resultados que entrega de finalizar el ejercicio, pero me da a mi que el año pasado lo que yo vi es que las cuentas no le podían salir. Este año vamos por el mismo camino.

Perdon por las abreviaturas. Estoy aconstumbrado. 
#9

Re: Funciones Admiinstrador: Financiacion mal realizada - Comunidad de propietarios

No sería mala idea acordar en la próxima junta tener dos cuentas, una para cada tipo de gastos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Funciones Admiinstrador: Financiacion mal realizada - Comunidad de propietarios

Gracias. Eso ya lo dije. Veremos q traen en la ordinaria pero viendo el caos q tienen.