Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pignorar acciones para comprar viviendas

13 respuestas
Pignorar acciones para comprar viviendas
Pignorar acciones para comprar viviendas
#1

Pignorar acciones para comprar viviendas

Buenas

He visto un reel donde un youtuber entrevista a un empresario (supongo) y éste le dice que si tuviera un millón, compraba acciones y después hipotecaba la cartera para comprar viviendas para luego poner esas viviendas como garantía y despignoraba su cartera y voilá, vuelta a empezar. Tengo varias preguntas al respecto:

- Esto es así? Estoy leyendo un post en fotocasa, escrito por alguien del equipo donde explica que los bancos te pueden prestar entre el un 50 y un 80% del valor de tu cartera. A qué interés y durante cuantos años. Si eres funcionario te da ventajas?

- Eso lo puedes hacer con carteras de qué monto? Lo puedes hacer con una de entre 50 y 100k?

Os juro que cuando lo ví casi me peta la cabeza. 
#2

Re: Pignorar acciones para comprar viviendas

No entiendo mucho de eso, pero no veo ninguna necesidad de pignorar y despignorar. 
¿No es mejor hacer las cosas directamente?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Pignorar acciones para comprar viviendas

Así podrías dejar que tu cartera siguiera creciendo (no tienes que vender para invertir en inmuebles) y no pagas impuestos por el dinero que te presta el banco. Compras viviendas que te den rentas y ellas te pagan el crédito (más cashflow). Y luego las usas como garantía de la hipoteca que dependiendo del valor de tu cartera, podría ser del 100% aunque de esto no estoy seguro, por eso pregunto.

Saludos!
#4

Re: Pignorar acciones para comprar viviendas

Yo he visto el video pero.. ¿Que banco te va a dejar despignorar y poner como garantía una casa con hipoteca? 
#5

Re: Pignorar acciones para comprar viviendas

Las casas no tienen hipoteca porque las compras al contado con el dinero que te ha prestado el banco cuya garantía es tu cartera de acciones. Después de la compra, las pones como garantía y despignoras tu cartera. Así lo entendí yo. A ver si alguien nos puede resolver estas dudas.

Buen día a todxs!
#6

Re: Pignorar acciones para comprar viviendas

Sí, podrías dejar que tu cartera siguiera creciendo ¿Pero qué sucede si tu cartera empieza a disminuir mientra está pignorada? Sucede que no puedes vender para salvar los muebles.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Pignorar acciones para comprar viviendas

¿No fue algo así lo que nos trajo la ruina por el crack de 1929? Comprar acciones con créditos y confiar en devolverlos con la revaloración prevista de las inversiones es un negocio de muy muy alto riesgo.
Y el boom de 2008 lo mismo, comprar viviendas con la esperanza de revenderlas en corto plazo y encontrarse el mayor descenso del desorbitado valor de las mismas en pocos meses sin que se sepa si alguna vez lo recuperará.
#8

Re: Pignorar acciones para comprar viviendas

Tus acciones las pignoras por un corto periodo de tiempo, si bajan de valor, más razón para cambiar la garantía a las viviendas que acabas de comprar.

En mi opinión, cuando uno paga al contado, suele conseguir mejores precios y si el crédito es con garantía, tendrá mejores condiciones. O sea, más cashflow.
#9

Re: Pignorar acciones para comprar viviendas

Nadie está hablando de comprar acciones a crédito, ni compra un inmueble con la esperanza de revender a corto plazo.

Me encataría conocer la opinión de alguien que sepa sobre las condiciones, tiempos y demás vicisitudes en relación a este asunto.

Buen día!
#10

Re: Pignorar acciones para comprar viviendas

Mira por aquí también: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/6483323-pignorar-fondos-prestamos

Lo que buscas se llama préstamo lombardo. Creo que "público" sólo lo ofrece MyInvestor en su web, pignorando fondos. Es un producto más bien de banca privada/personal me temo así que tendrías que pasar por algún banco "de los grandes" a tomar café con un banquero que te lo ofrezca, con el coste/inconveniente de tener las acciones con ellos. 
No sé si para una cartera de 50k y en acciones te lo ofrecerán, y si te lo dan el porcentaje que te darán dependerá de lo volátil que sea la acción.

En el caso de que las acciones bajen mucho, el banco venderá las acciones antes de perder nada y te obligará a materializar las pérdidas. Puedes googlear: margin call.
#12

Re: Pignorar acciones para comprar viviendas

Sin ingresos regulares x3 el valor de la cuota de la hipoteca, pocos bancos te van a abrir la puerta...
#13

Re: Pignorar acciones para comprar viviendas

Puestos a asumir riesgos tal altos, en vez de adquirir acciones y pignorarlas, serían mejor los futuros.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Pignorar acciones para comprar viviendas

Creo que en teoría se puede, en la práctica me temo que no encontrarás un banco que lo acepte. Porque trabajan con cosas estandarizadas, tipo café para todos yvedtp tiene pinta de descafeinado corto con leche de avena,  sacarina ..  y cuando me lo traigas a lo mejor la leche me parece demasiado caliente.