Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Usufructo vitalicio. Reparto gastos.

1 respuesta
Usufructo vitalicio. Reparto gastos.
Usufructo vitalicio. Reparto gastos.
#1

Usufructo vitalicio. Reparto gastos.

 
Os expongo mi caso y os agradecería que me dijeseis si es correcto el planteamiento. 
 Piso comprado en 2004 por 76.000 euros, mi marido y yo la nuda propiedad y mis suegros el usufructo vitalicio (66 años el más joven), decir que en la escritura de compra no se le da valor alguno al usufructo. Muere mi suegro y el usufructo pasa a su mujer. En 2023, vendemos la nuda y el usufructo. 
-El valor de transmisión lo tengo claro, como mi suegra tenía 85 años pues le correspondería el 10% del valor que pusimos en la escritura 100.000 euros. 
-El valor de adquisición sería 89-66 = 23% de 76.000 y el valor para la nuda sería el 77% de 76.000. 
-Respecto a los gastos, tengo dudas ya que todos los pagamos mi marido y yo, las facturas están a nuestro nombre. Es por ello, que no sé si podemos deducirnos todos los gastos o si hay que repartirlos en proporción a los tantos por ciento correspondientes. Alguien sabe que opina la Agencia Tributaría sobre el reparto de los gastos. 
 “Gastos y tributos inherentes a la adquisición (excepto intereses), satisfechos por el adquirente”. 
 Muchas gracias. 
#2

Re: Usufructo vitalicio. Reparto gastos.

A efectos fiscales, hay que repartirlos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.