Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Contrato de arras

4 respuestas
Contrato de arras
Contrato de arras
#1

Contrato de arras

Hola. Tengo que firmar un contrato de arras en el que uno de los apartados dice: “La obligación de pago asumida por la parte vendedora se entiende sin perjuicio de que la finca vendida quede legalmente afecta al pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles correspondiente a los ejercicios vencidos y no satisfechos”.
¿Alguien me podría explicar qué significa esto?.
Gracias 
#2

Re: Contrato de arras

 
Por lo que yo entiendo (no soy abogada), te tocara pagar el IBI (impuesto de bienes inmuebles) que no estén pagados de los 5 años anteriores (son lo máximo que te pueden cobrar). 
#3

Re: Contrato de arras

Muchas gracias por responder. Muy amable. Tengo otra duda; si le pido el último recibo del IBI y me lo da, ¿quiere decir que no debe ninguno?, ¿o se puede pagar el último recibo debiendo los anteriores?
#4

Re: Contrato de arras

Sí, se puede pagar el último y deber anteriores. 
Lo más seguro es pedir un certificado al ayuntamiento de no tener deudas, si bien la costumbre es pedir solamente el último recibo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Contrato de arras

 
Por lo que oí (no recuerdo donde). Ahora se presentan los 5 últimos recibos pagados del IBI al comprar una casa. Así aparecen en el contrato de compra-venta… puede que no sea cierto. 

Haz caso a lo que dice Juan Lackland.