Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda de alquiler Cataluña gencat - Ayudas al alquiler

378 respuestas
9 suscriptores
Página
21 / 26

Re: Ayuda de alquiler Cataluña gencat - Ayudas al alquiler

Me han dicho lo mismo el 31 de diciembre 

Hola que tal , espero que bien 
Perdona la molestia , a mí me la aceptado la ayuda este año y no sé bien cómo funciona esto de los pagos , por lo que he leído se hacen en 3 , pero cuando se paga el primer pago? Gracias un saludo 

Buenos días, eres mayor de 35? Si es así, empezarán este año a pagar a finales de diciembre, (hemos consultado varios del foro Habitatge etc…) el primer pago si tienes todos los recibos subidos hasta septiembre serán esos 9 meses. Después de cara a febrero marzo del 25, el resto si los tienes subidos. Súbelos en cuanto los tengas que asi te aseguras que esté todo bien y paguen en fecha… saludos!

Hola, si soy mayor de 35 
Soy de Girona y lleve todos los recibos a la oficina el mes pasado ,
Y la verdad que no se porque no pagan ya y tenemos que esperar hasta finales que ya no me creo nada vete a saber si lo harán , pero bueno que le vamos hacer .
Muchas gracias por contestar te lo agradezco.
Un abrazo 
Saludos 

Toda la razón. Es una ayuda para el año en curso… yo llevo 2 años y el primero cobre el 27 de diciembre, me llegó el SMS a primero de diciembre. El año pasado nos llegó como el 16 de octubre y el día 1/12 ya estaban esos 9 meses ingresados. Se supone que debe entrar antes de que acabe el 2024, (porque luego viene hacienda y hay que declararla) pero… nada… yo contacté con el bot de Telegram y me dijo que la previsión era 31/12. Como no me cuadraba llame al Consell comarcal del Maresme(que fue quien me gestionó todo), y ahí me comentaron exactamente lo mismo… si pagan el 31 a mi que soy BBVA me llega el 2, por lo que dentro del año ya no sería. Un rollo que tienen con estas cosas que es para alucinar, pero bueno… cuando vayamos cobrando nos avisamos. Saludos!!

Bueno a lo mejor dicen el 31 para cubrirse por si surgiera algún contratiempo, pero es posible que ingresen antes, no? Mi hermana lleva muchos años cobrándola y siempre ha sido entre el puente y navidades. Que opináis?

El año pasado yo la cobre (BBVA) el 1/12, los de la Caixa la cobraron el 30/11, el anterior me llegó el SMS a primeros de diciembre y el 27 del mismo mes estaba ingresada. Yo quiero pensar que a mediados puede ser…más que nada porque en las bases de la ayuda pone que la primera partida de pagos será en 2024… y la segunda (3 últimos meses restantes) en la partida de presupuestos del 2025. Acaban de emitir los pagos para menores de 35… nos toca esperar algunos días más. 

Perdonar cuando te van a pagar te avisan en sms??
Porque ya estoy harto de ir cada día al cajero a ver si hay algo y no veas el apuro que se pasa cuando ves que no hay movimiento .
A mí sobrina le han pagado la de los jóvenes la semana pasada y no entiendo cómo nos hacen a nosotros esta jugarreta de ser los últimos caramba que vaya tela 
Pues eso quería saber a los más veteranos/as  si te mandan antes un sms para
 avisarte del pago 
Cuando podáis 
Gracias 

No, no avisan lo meten y listo. El SMS es cuando te la aceptan, que te llega tal cual está aceptada. Ahora solo queda esperar que se haga efectivo el pago. 

En la Caixa cobramos antes... Yo soy de la Caixa, en cuánto este ingresado avisaré por aquí... 
Por si te quieres ahorrar tener q mirarlo cada día. 

Un saludo!

Muchas gracias por la información 
Te lo agradezco 

Pues si muchas gracias te lo agradecería mucho 
A ver si es esta semana 

Buenas tardes a todas/os 
Os quería comentar una cosa que creo es importante y no se si ya lo sabéis o no o si también os afecta 
Los que cobréis también la renda garantida tenéis que saber que si cobráis la ayuda de alquiler tenéis que declararlo a los de la renda garantida ya que en caso que no se hiciera os pueden quitar la ayuda 
A mí me la quitaron por no declarar el ingreso mínimo vital cuando fueron ellos mismos los que me dijeron que la tenía que pedir obligatoriamente 
Y lo hicieron sin ni siquiera avisarme me enteré cuando fui a sacar el dinero y no estaba y tuve que ir a la oficina de la Generalitat a decir que havia pasado 
Bueno que voy hacer así es esta vida 
Un saludo 

Hola yo tengo la renta garantida y e cobrado l ayuda del alquiler tengo que ir a decírselo al soc de renta garantizada