Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Ayuda de alquiler Cataluña gencat - Ayudas al alquiler

378 respuestas
9 suscriptores
Página
20 / 26

Re: Ayuda de alquiler Cataluña gencat - Ayudas al alquiler

Mi pareja está llamando al 012, por si te sirve. Por Telegram no hemos conseguido respuesta

Hola Alba86! Tenéis el justificante de la presentación de lo que os pedían? Es decir el que se da una vez presentada la instancia? Habéis mirado en su carpeta ciudadana que esté todo presentado, es decir, que si le das a descargar la documentación adjunta sale lo que se adjuntó en su momento.
Lo mejor en este caso es mañana ( ya que Habitatge que os gestiona todo solo trabajan de mañanas) llaméis a quien os gestiona la ayuda (ayuntamiento, Consell…. Etc) y ellos mismos os comprueban todo. Y os dicen la razón de que pasa si está todo presentado. Espero que haya suerte! Ya nos contarás 

Llama mañana a quien te gestiona la ayuda, le das tu número de expediente BM… y te miran que ha pasado. Suerte!

Está todo adjuntado en la carpeta y tenemos el justificante de la entrada de registro. No sabemos qué ha podido pasar. Estamos intentando contactar ahora pero parece imposible. Lo intentaremos mañana por la mañana. Si consigo más información, os la hago saber, por si sirve de ayuda para alguien más.

A vosotros también os han puesto denegada por incumplimiento? Por favor si alguien puede decirme. Muchas gracias .

Sí, Becka. A nosotros por sms nos han dicho "denegada por incumplimiento". Hemos buscado en las resoluciones y nos hemos encontrado en las de desistimiento, por "faltar documentación requerida" con fecha de julio. En esa fecha nos requirieron documentación, pero la aportamos mediante registro en plazo (7 días más tarde, para ser exactos). También consta toda la documentación en la carpeta ciudadana. No sabemos qué puede haber pasado pero sabemos que a partir de mañana, podemos poner recurso. De todas formas, mañana por la mañana llamaremos a ver qué nos dicen... 

Mucha suerte . Ojalá lo arreglen

Buenas gente, espero que os esté yendo bien el día. Como dije ayer, os informo de las novedades en mi caso: Hemos llamado a Habitatge, nos dicen que les consta la entrada en registro. Que posiblemente haya habido un problema con un documento, pero que deberían habernos notificado del documento y del problema. Parece ser que, por lo que sea, por no ser el documento correcto o que no se pudiera abrir (esas dos razones nos han dado pero caben más), el tramitador lo ha debido de rechazar. Pero claro, sin volver a requerirlo, ni notificar ese problema. También consta que no hay más comunicación que la del requerimiento primero, al que contestamos. Hemos puesto recurso y nada, ahora toca esperar. 

Alguien ha cobrado la ayuda de más de 35 años? El año pasado en estas fechas ya lo habían ingresado, gracias.

He consultado y hasta el 31 de diciembre nada 

a mii me ha pasado algo similar, se han equivocado   con los ingresos anuales , me la han denegado por ese motivo por sobrepasar el limite de ingresos  cuando llevo 4 años igual y cobrándola, la chica lo ha revisado y no sabia donde meterse porque era obvio que se habían colado , total reclamación puesta pero ya me ha dicho que pueden tardar hasta 1 año en contestar!! ... enfin!

No... Yo hablé por Telegram con ellos y me dijeron que no sabían darme una fecha exacta, que a finales de noviembre era una fecha "de previsión" y que se harán los ingresos según "la disponibilidad presupuestaria de la Generalitat"... Espero q sea pronto... Nos vamos informando 

Hola, yo estaba en concurso en el juzgado mercantil contra la seguridad social y he mandado documento de abogado, el cual me contestaron que no servía sin sentencia. Me ha llegado hace dos días denegada la ayuda y hoy la sentencia, favorable a mi favor. Así que, mañana llamaré a mi oficina local y pediré cita para mandar documento y reclamar, porque estando en concurso tampoco me podían bloquear el expediente. En fin, pues me tocará esperar un año también.

hola,

alguien sabe qué día se cobran las ayudas de más de 35? el año pasado la cobré el día 1/12

Hola, nos han comentado a varias personas de aquí que será este año sobre el 31/12 (a mi concretamente me lo dijo el Telegram de gencat, y después Habitatge del consell comarcal) salieron las resoluciones más tarde… y este año nos toca esperar