Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Banco Santander es lider del mercado, antes vendió y se puso en alquiler cuando todos compraban y ahora recompra.

4 respuestas
Banco Santander es lider del mercado, antes vendió y se puso en alquiler cuando todos compraban y ahora recompra.
Banco Santander es lider del mercado, antes vendió y se puso en alquiler cuando todos compraban y ahora recompra.
#1

Banco Santander es lider del mercado, antes vendió y se puso en alquiler cuando todos compraban y ahora recompra.

En 2000, cuando nadie se daba cuenta de las circunstancias de una burbuja inmobiliaria en España, Banco santander vendía y alquilaba, en España también en 2006, mientras todo el mundo lo hacia a la inversa.
Ahora recompra:

Santander suma y sigue: Quiere recomprar oficinas en Reino Unido por 586 millones de euros

Las vendió en el año 2000 y desde entonces las ocupa en régimen de alquiler

Santander no para. Según publica esta mañana el diario Expansión, planea ahora recomprar una serie de oficinas en Reino Unido, valoradas en unos 586 millones de euros (500 millones de libras), que vendió en el año 2000 y desde entonces ocupa en régimen de alquiler.

http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/Santander-i-suma-y-sigue-i-Quiere-recomprar-oficinas-en-Reino-Unido-por-586-millones-de-euros--0420100924094218.html.
Un saludo

#2

Re: Banco Santander es lider del mercado, antes vendió y se puso en alquiler cuando todos compraban y ahora recompra.

Yo siempre supe que existía dicha burbuja, pues no era normal que un mileurista pudiera hipotecarse en un piso de 200 a 300.000 euros cuando antes no valían más de 100000.
Pero a lo que vamos ...yo tenía el fondo Banif Inmobiliario y cuando vi que Botín vendía sus propiedades y se quedaba de alquiler algo me olía mal, pregunté a mi asesora y como me dijo que eso afianzaba más el mercado de alquileres del que el fondo se abastecía no lo pensé más y vendí, el tiempo me ha dado la razón, por desgracia muchos inversores aún continúan en el corralito de ese fondo del Grupo Santander.
Saludos

#3

Re: Banco Santander es lider del mercado, antes vendió y se puso en alquiler cuando todos compraban y ahora recompra.

Hace unos años yo iba a comprarme un piso, iba a suponer un gran esfuerzo economico, aunque dentro de mis posibilidades, y al enterarme que Botin estaba vendiendo todas sus inmuebles, sije date... va a ser que esto de los precios va a tocar techo, y me espere... ahora estoy volviendome a plantear comprar si encuentro algo con un buen descuento sobre los precios que vi en su dia... pero si antes de decidirme "Don Emilio" compra algo en España sabre que es el momento

#4

Re: Banco Santander es lider del mercado, antes vendió y se puso en alquiler cuando todos compraban y ahora recompra.

Hombre las vendió en el 2000 no precisamente en el pico de la burbuja... ni muchísimo menos.... d emomento las españolas no dice nada de recomprarlas ni por asomo.

Lo que ahora ofrece Botín es un año gratis de hipoteca para el que se quede alguna 'joya' inmobiliaria de esas que le sobran a su filial Altamira... a ver si pesca a algún pardillo que le pague un 40 o 50% más que el mercado real a cambio de unas 'sartenes'.

#5

Re: Banco Santander es lider del mercado, antes vendió y se puso en alquiler cuando todos compraban y ahora recompra.

En España:

En junio de 2007 el Banco Santander en la mayor operación inmobiliaria empresarial realizada hasta entonces en España vende todos sus edificios en España, 44 edificios relevantes por toda España y sus 1.200 oficinas de la red a excepción de su sede central en el paseo de Pereda de Santander, por un importe de 4.000 millones de Euros. La manzana de Canalejas en Madrid, un complejo de siete edificios que aglutina 52.000 metros cuadrados en julio de 2008 continua en el patrimonio del Banco Sandanter debido a los problemas de financiación que han tenido los posibles compradores. El primer interesado fue un consorcio extranjero donde participaba el sultán de Brunéi, Hassanal Bolkiah, que dejó paso a la posterior oferta del promotor catalán Antonio Martín y finalmente el grupo inversor vasco R&A Palace Gestión no ha podido encontrar la financiación necesaria para afrontar el pago de los 350 millones de euros que ofertaron

Sacado de http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Santander

Aquí tuvo el ojo de vender en la cresta de la ola, capitalizarse y terner dinero fresco para comprar cholletes allende nuestras fronteras.

Saludos