Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

12,3K respuestas
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
21 suscriptores
Burbuja inmobiliaria de la A a la Z
Página
71 / 849
#1051

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Bueno
Cosas del directo…
El movil no controla la escritura en voz.. jejeje
#1053

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Hombre deseo tenemos todos de que bajen muchooo, no lo vamos a negar jijijiji, respecto a datos está bien que todos metamos los que consideremos y debatamos, muchos datos para unos serán fiables y otros no lo serán..
Yo por ejemplo no me creo los datos que reflejan no sólo que no va a haber una bajada económica en cualquier ámbito -inmuebles, sector servicios…- sino que a mas inri su demanda será mayor y por tanto subirán precios…

Desde mi punto de vista noticias como esas se cargan a economistas como roubini, y sinceramente dudo mucho que alguien sepa de economía si quiera parecido a lo que sabe ese señor…


#1058

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z


Gracias @anrabro 
@123abc123

Me habéis abierto los ojos.
#1059

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z


La verdad que en idioma Guanche, es todo má  gracioso.
#1061

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z


Ahora me quedo más tranquilo.

Esta noche voy a dormir de lujo.
#1062

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

En mi caso no. Me he leido el "precios de los pisos para dummies", y estas son mis conclusiones (de andar por casa):

Veo que en diciembre enero los pisos valian A, con financiacion barata (1% o menos a tipo fijo, y variable no lo queria ni el tato), y con una oferta de pisos X y demanda Y de compradores.

En 6 meses, en la zona que miro, valen Ax1,30

No hay razones objetivas para que suban tanto, la única es el pánico de los que tienen dinero en el banco que no quieren que se devalue por la inflacion, y eso ha tirado de los precios para arriba y de la oferta para abajo. Es decir, que la oferta ahora es (digamos) la tercera o la cuarta parte que en diciembre (porque se ha vendido mucho). Eso implica precios hacia arriba, como así ha sucedido.

Demanda: El dinero no es ilimitado. Si lo fuera, la demanda seguiría igual de fuerte, pero dado que los precios tienden a estabilizarse, y no se producen las ventas de hace dos meses (y sigo el numero de anuncios en rango de precios a diario), podría decir que la demanda se ha practicamente igualado a la oferta. Eso sín:

Subida de tipos (que ya está en ello pero vendrá más).
Agotamiento del dinero sobrante que quiere meterse en ladrillo (ya lo hubiera hecho)
Crisis, inflacion y desempleo (que es lo que parece que viene).

Si todo eso no tira de la demanda un 30 o 40% (20% se va a ir al garete solo con la subida de tipos) no se que lo tirará.

Y ojo, que la oferta despues del verano suele crecer.

No hace falta ser un genio para pronosticar que se va a frenar en seco el numero de operaciones, porque al principio, salvo los que tengan prisa, los precios no van a bajar, pero el que quiera vender, cuando ve que tras unos cuantos meses no vende... ¿que va a hacer? Pues bajar el precio.

Y ahi empieza la fiesta. Ahora, (en mi zona), la dinamica ha sido... fulanito lo pone a 260.000, yo como soy estupendo, a 300.000. El de al lado, lo mismo pero a 340.000, y el otro lo mismo a 380.000 (no es broma, ojo, que lo he visto incluso con pisos de 289000 que no se vendian en abril y los tienen puestos en 350.000, eso si, en 5 inmobiliarias).
Cuando perenganito lo baje (y ya estoy viendo bajadas) porqu eno lo vende, a menganito (si quiere venderlo) le entra el panico y lo baja mas, y fulanito que fue el que empezo esto, lo baja mas tambien y esa es la dinamica por la que los precios bajan.

¿Cuanto se tarda para eso? Pues en el 2008, teniendo en cuenta que los bancos restringieron liquidez, mucha gente no se pudo permitir el lujo de esperar porque si no le embargaban y demas, varios años. ¿Cuando y cuanto va a ser ahora? Eso no lo sabe nadie. 

Mi opinion (en mi zona) es que ha subido mucho en un corto espacio de tiempo, y lo que sube asi, tiende a bajar. ¿Es una deduccion o un deseo? Por supuesto que ahora mismo quiero que bajen, pero creo que he dado razones de sobra para considerarlo una deduccion.

A no ser que no haya tenido algun factor en cuenta, o que la crisis que viene no sea tal. PEro esta mañana me fui a comprar bolleria para el desayuno y en la panaderia de al lado de casa habia un cartel que decia "Hemos subido los precios porque nos los han subido a nosotros. Esperamos que lo comprendan". Y he pensado... Vaya la que viene. Igual me quedo hasta corto.

(perdón por el tocho).
#1063

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

#1064

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Dios mio, es un dejavú en toda regla:

"Para el próximo año se espera que los pisos sigan subiendo, aunque en menor medida"... si no es lo mismo que dicen ahora, palabra por palabra, que baje dios y lo vea.
 
#1065

Re: Burbuja inmobiliaria de la A a la Z

Sip, buenos apuntes de día a día.

Apuntillo, la hostelería va a quebrar en otoño.
O aparecen locales low cost, o cierres en masa.