Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Cómo puedo echar a mi expareja de casa si la hipoteca la pago yo?

10 respuestas
¿Cómo puedo echar a mi expareja de casa si la hipoteca la pago yo?
¿Cómo puedo echar a mi expareja de casa si la hipoteca la pago yo?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo puedo echar a mi expareja de casa si la hipoteca la pago yo?

Buenas, hace 4 años compre una vivienda con mi expareja (no casados y sin hijos) y pedimos un prestamo para la reforma.la casa está a nombre de los dos y hace cosa de 2 años y medio decidi terminar con la relación y desde entonces ella vive en la casa y yo pago la hipoteca y el prestamo. No conforme con la decisión que tomé de marcharme cambió la cerradura y se niega a pagar absolutamente nada. el problema es que los avales son mis padres y llevo acarreando todos los gastos desde hace 2 años y me es imposible seguir, ahora voy a ser padre con mi actual pareja y no podemos comprar una casa por este tema y vivimos de alquiler y bastante apurados. este tema a pasado por manos de 3 abogados y la lentitud y los gastos que me supone arreglarlo me supera. tambien quedó en su propiedad los vehículos.No se que solución puede haber para en su caso aligerar el tema judicial y/o tomar alguna decisión. Espero respuesta.

#2

Re: ¿Cómo puedo echar a mi expareja de casa si la hipoteca la pago yo?

Legalmente tienes todas las de ganar, porque al no haber matrimonio, no tienes ninguna obligación sobre ella.
Habría que denunciar el cambio de la cerradura, como una coacción y /o usurpación, porque tu también eres propietario...
Habría que dejar de pagar el piso, porque con el tiempo la posesión, la puede convertir en propiedad...
Tendrías que hablar con el banco de la situación y de que ejecuten el bien,(siempre que tampoco haya gran diferencia solventable entre la deuda y la venta, puedes adquirir el piso después en varios momentos y así se lo debes de hacer ver al banco) antes que los avales, ya que no te queda más remedio, ya que tu ex será insolvente supongo y dejar claro, que te tienen que dar una solución, porque tu estás abierto a todas, menos la de seguir haciendo el primo.
Los vehículos dependerá de los nombres que figuren, en el registro de tráfico, pero si están a su nombre serían también embargables.
Está complicada la cosa, pero si de algo estoy seguro es que es necesario moverse ya, lo peor sería en mi opinión dejar que pase el tiempo.
Un saludo y suerte.

#3

Re: ¿Cómo puedo echar a mi expareja de casa si la hipoteca la pago yo?

Un conocido mio estaba en una situación similar.
Paciencia, dinero y mas paciencia. Además ella le provocaba y, en fin, un asunto muy muy feo. Cuando perdí el contacto con este mozo la cosa iba para 3 años.

Saludos y haz las cosas por lo legal y sin precipitaciones...aunque cueste.

#4

Re: ¿Cómo puedo echar a mi expareja de casa si la hipoteca la pago yo?

Yo no veo la cosa tan facil, ya que el piso esta a nombre de los 2, no obstante debes de ir al banco y hablar con el director, que al fin y al cabo el que le pagas la hipoteca eres tu, a ver que solucion te dan, claro lo mejor es vender y repartir, pero claro, esta feo, no obstante debes de denunciar lo de la cerradura, tienes todas las de ganar al no estar casados.
Un saludo.

#5

Re: ¿Cómo puedo echar a mi expareja de casa si la hipoteca la pago yo?

Para empezar puedes pedir la extinción del proindiviso, porque nadie de puede obligar a estar en un indiviso (medio piso) que no deseas, pero esto es complejo porque si una parte no compra la del otro, la cosa acaba en subasta, y ya sabes cómo va esto, te puedes encontrar con la el dinero de la subasta no llegue ni para la hipoteca, con lo cual la puedes “joder” a ella, pero la “jodienda” te `puede afectar a ti mismo y mucho. Y el banco si no cobra todo os buscará la forma de cobrar el resto no obtenido en subasta, ahora o dentro de un tiempo.

Por cierto esto de la extinción del proindiviso es un tema de abogados, no puedes ir por libre.

#6

Re: ¿Cómo puedo echar a mi expareja de casa si la hipoteca la pago yo?

Creo que no podrás hacer nada sin perjudicarte a ti mismo, así que lo que tengas que hacer hazlo ya, deja de pagar, y que salga a subaste, así el dinero a deber será menos pero serás libre, creo que la libertada y mas con un hijo y otra pareja tiene ese precio. y por otro lado los vehículos si estan a tu nombre denunciado antes n cuartel o cmoisaria por inapropiacion indebida, dile que te los devuelva y a la que no te vas y la pones siempre que no hayas abierto procedimiento por esto, la imputación será in situ y con suerte podría hacerse por juicio rápido y aclarar al menos este tema rápido. suerte

#7

Re: ¿Cómo puedo echar a mi expareja de casa si la hipoteca la pago yo?

¿A que te refieres con que ella le provocaba?