Si dejas el 30% aplazado, esto hay que pagarlo en algún momento (obviamente) y también es evidente que al tener menos cuota el coste por intereses será más caro, porque los intereses cada mes los pagas y el resto hasta la cuota es devolución de capital, con lo que si pagas menos cuota, devuelves menos dinero (obvio otra vez), y si la deuda es más alta, pues mira más intereses.
¿Has preguntado que cobra el intermediario por la gestión? porque gratis no va a trabajar, y no sea que te lleves una sorpresa con la factura, que aunque que te diga que se incluye en la hipoteca, pues más dinero de préstamo, más dinero a devolver, y obviamente mas intereses a pagar en total años.
Porque por lo que veo te dice los gastos totales, yo no sé cuál es el precio de la compra pero sin son los 210.000 que dices, me parecen muchos 29.000 de gastos, a mi me salen entre sobre un 10% o sea 21-22.000 € no 29.000 ?no será que esta agencia cobra 6 ó 7.000 € por su gestión, que no me parece mal, es solo que deberías saber el desglose de gastos.
Y mira un 0,95 al 100% de hipoteca a mí personalmente me parece un precio excelente, pero tal vez conseguir una hipoteca al 1,15% sin intermediario es más barato que los 6 ó 7.000 del intermediario, no lo sé, porque no lo he calculado, es solo que a veces nos compramos un coche de 30.000 € y acabamos discutiendo por si nos ponen las alfombrillas o si hay que pagarlas, y este no suele ser el problema relevante, la verdad. Yo no estoy en contra de los intermediarios, bueno tampoco es que esté muy a favor, aún cuando hay casos que parece que son necesarios, pero también habría que observar el porqué y el importe de sus honorarios, no considerar total de gastos tanto, porque aquí entra el notario, la gestoría, los impuestos y sus honorarios, he visto, no mejor me han comentado y fuentes fiables, facturas de 10.000 € por cosas de este tipo, y a la vez facturas de 3 ó 4.000 €, y de una cosa a otra va un trecho.
Luego si ganáis 2.700 € al mes x 14 es una media mensual de 3.150 €, si pedís una hipoteca de 240.000 € al 5% de interés, que hoy no es pero ha sido, y muy probablemente ocurrirá varias veces durante los 40 años de vida prevista de la hipoteca la cuota es de 1.157 € que es un 36,73%, hombre muy pasado no vas por lo que la estadística recomienda, pero un poquillo alto si, la verdad.
Para mí esto de dejas un 20 o un 30% para el final no deja de ser un jodido apaño, que cuando hay que pagarlo puede ser un problema, imaginemos que lo dejar para dentro de 40 años, te puede ocurrir que no te quede otra que hacer una nueva hipoteca para esto, y como la deuda estará te puedes poner como quieras, que o pagas o hipotecas, punto pelota, elección no tendrás, será la elección de tu entidad financiera, tu a firmar y a callar, al precio que quieran y al tiempo que deseen, otra opción, si puedes será pagar ya.