Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Cuanto me va a costar construir mi vivienda?

9 respuestas
¿Cuanto me va a costar construir mi vivienda?
¿Cuanto me va a costar construir mi vivienda?
Página
1 / 2
#1

¿Cuanto me va a costar construir mi vivienda?

Hola a todos el arquitecto me paso un presupuesto en el que detalla el coste del proyecto de arquitectura,+seduridad,etc.y luego me pone que el valor de la casa es de 100000e la pregunta es ¿me va a costar eso,esa contidad es real? gracias.

#2

Re: ¿Cuanto me va a costar construir mi vivienda?

Cuenta que siempre hay muchos 'yaqueestamos' y te lo digo pro experiencia.

En el presupuesto lo tienes todo contado?¿? Está el movimiento de tierras?¿? (a veces se paga 'por Administracion' ese coste), está todo el ramo de instalaciones, etc etc etc.....

Por 100 mil se puede hacer una vivienda pero sin grandes pretensiones.

SIEMPRE cuenta con al menos un 20% más de lo que tienes presupuestado... que al final por unas o por otras acaba cayendo y sobre todo que tengas un presupuesto muy muy bien hecho y un contratista que te cobre sobre el cuadro de precios certificando mes a mes... vamos que esté todo muy bien ligado por que luego pueden salir lloros y costes enormes por ahí.

#3

Re: ¿Cuanto me va a costar construir mi vivienda?

Aunque intentes cortar por lo sano en el concepto “poyaqué”, del 15% sobre presupuesto no te lo quita nadie, y atención a los IVA, si te factura el constructor material y trabajo el IVA es el 7 (el 8 e julio), pero como te venga la idea de comprar tu materiales para ahorrarte costes, tendrás dos problemas, uno que es al 16 (luego el 18%) y que el constructor perderá su comisión y querrá recuperar este margen como sea, o bien con mayor coste de horas o bien rebajando algo las calidades, es mejor llegar a un pacto con él, que compre el material y de la comisión que tiene te ceda algo para ti, se puede conseguir en estos momentos que el trabajo no abunda.

Calcula además el coste del papeleo, dirección de obras, decenal si es que lo haces, OCT’S si quieres decenal, que no es obligatorio, pero como algún día (antes de 10 años) quieras vender la casa tendrías problemas si no lo tienes, puede que no sea tu idea, pero calcula si te vale la pena tener esta puerta abierta, que la vida da muchas vueltas.

#4

Re: ¿Cuanto me va a costar construir mi vivienda?

Yo tengo una fórmula cara calcular el coste que es de las más fiables que existen en ingeniería y construcción para el cálculo exacto del coste. Toma dos varibles (tiempo y dinero). Es sencillo; el tipo que te hace la obra te dice, "eto le cobro sinco o sei mil aurus" y se lo hago en "do o tre meses". Perfecto, tienes varibles tiempo y presupuesto. Solo debes aplicar sumatorias de esta forma:
Tiempo: dos o tres meses: 2+3= 5 meses (tiempo real)
Presupuesto: cinco o seis mil euros: 5+6 mil euros= 11.000 euros (coste real)
Sobre esa estimación debes funcionar. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: ¿Cuanto me va a costar construir mi vivienda?

Estoy con los compañeros. Te va a costar mas SEGURO.

#6

Re: ¿Cuanto me va a costar construir mi vivienda?

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA ACLARACION. UN SALUDO

#7

Re: ¿Cuanto me va a costar construir mi vivienda?

Dependerá de ti...

Seguramente habrá tirado de unas calidades muuuuuuuuuuyyyyy standars y seguramente tu querrás otros azulejos, otros muebles de cocina, otros sanitarios, otras puertas, otras ventanas, otras... y esos "otros/as" son lo que suben el precio...

Cuanto más azucar, más dulce...

Luego, tampoco es lo mismo 100.000 € para una vivienda de 100 m2 construidos que para una de 200 m2 construidos, y ese dato sería muy relevante saberlo para ver por donde van los tiros... Igualmente si tiene 1, 2, 3 o más alturas, si tiene jardín o piscina y está incluido en el presupuesto... Es como si nos dices me he comprado un coche por 25.000 € ¿os parece caro o barato? Pues depende, si es un BMW serie 3 barato, si es un Seat Leon caro...

Con más datos creo que te podremos ayudar más... Ejemplo:

"Casa de 2 alturas, 200 m2 construidos y 300 m2 de jardín, sin piscina, 1 cocina, 2 cuartos de baño y 1 aseo, con calefacción central"

A más alturas más cara...
Con piscina más cara...
Cuantos más baños, aseos y cocinas más caro...
Con calefacción central más caro...
Con aire acondicionado por conductos más caro...
(...)

Entonces será más facil que alguien te la pueda valorar...

Además depende de zonas y zonas de España, en Canarias donde tú estas ni idea, pero por ejemplo en Alicante hay quien construye a 450-500 € m2 construido (sumale un 30% del proyecto, permisos y demás...) en cambio en otras zonas por menos de 800 € m2 construido no te sale nada...

Ostras que tocho...

S2

#8

Re: ¿Cuanto me va a costar construir mi vivienda?

Otra idea, no sé los m2, pero a 1.300 € x m2, IVA incluido, con permisos y proyecto, en cualquier parte de España se puede uno construir una buena casa, bueno si no quieres cosas extraordinarias, pero aún a este precio atención al "poyaqué" que es el concepto cantidato para que se te vaya el tema de las manos.