Staging ::: VER CORREOS
Acceder

¿Hasta cuanto puedo rebajar un piso que me interesa?

15 respuestas
¿Hasta cuanto puedo rebajar un piso que me interesa?
1 suscriptores
¿Hasta cuanto puedo rebajar un piso que me interesa?
Página
1 / 2
#1

¿Hasta cuanto puedo rebajar un piso que me interesa?

Buenos días, el lunes voy a mirar un piso que me interesa y que ya esta por debajo de precio de mercado, me pregunta es hasta cuanto puedo rebajarle. El precio actual es de 4500 € m cuadrado cuando en el barrio la media es de 5078 € m cuadrado, ademas el piso esta sujeto al art 28 de la ley Hipotecaria por lo que entiendo que tendrán prisa en venderlo y dada la situación actual, ¿creeís que se puede rebajar algo más el precio?. Gracias y un saludo.
#3

Re: ¿Hasta cuanto puedo rebajar un piso que me interesa?

Una cosa son los descuentos que piden los compradores y otra los descuentos que acaban aceptando los vendedores. Puede haber una diferencia mayúscula.
Saludos
#4

Re: ¿Hasta cuanto puedo rebajar un piso que me interesa?

Eso no lo puede saber nadie, depende de muchos factores como son las expectativas de los precios, compradores interesados, compradores interesados con acceso a financiación, necesidad de vender a corto plazo por parte del propietario...
#5

Re: ¿Hasta cuanto puedo rebajar un piso que me interesa?

Lo mejor de todo es que hablas del artículo 28 en un piso de un pasturrial que te va a resultar divertido financiar a menos que hagas compra al contado.
#6

Re: ¿Hasta cuanto puedo rebajar un piso que me interesa?

A saber cuanta rebaja te pueden aceptar. Depende de mil factores.

Tu por tirar por lo bajo y si cuela... Bien. Si le urge vender y tienes el Cash para pagarlo al co tsdo (nada de ir con hipoteca que esas cosas gustan menos a los vendedores...) puede que acepte un pico. 

Tampoco comentas la zona de donde es ese piso, características, m2 y precio que marca ahora el piso porque con el precio del m2 no te terminas de hacer a La idea. No es lo mismo un piso de 40 m2 que un chalet de 400 m2 al precio de m2 que indicas 
#7

Re: ¿Hasta cuanto puedo rebajar un piso que me interesa?

Al final, el precio lo pone quien vende... Y todo depende de sus necesidades, prisas, etc. 
#8

Re: ¿Hasta cuanto puedo rebajar un piso que me interesa?

Es un ático de 110 m en Chamberí por 490.000€, me parece buen precio aunque mucha pasta y de momento tenemos 100.000€ en metálico y otros 100.000 cuando venda mi casa.
#9

Re: ¿Hasta cuanto puedo rebajar un piso que me interesa?

Así ya nos podemos hacer a la idea.

Esa casa está en Idealista? La lleva alguna inmobiliaria? Si es así normalmente los precios suelen estar algo inflados y hasta tu sin regatear el agente de turno te dirá que se puede hacer un 5-8-10% quizá sobre ese precio lo cual es un dinero en un piso de ese valor. 

Luego ya es llegar tu y decir por x o por b... Te doy 380.000€ y te los doy mañana si quieres (no lo podrás hacer imagino porque tendrás que hacer hipoteca ya que no tienes todo el dinero ahorrado) y ahí dependiendo de la necesidad y urgencia del vendedor aceptará o habrá un tira afloja de que el diga no, 380 no, 420 y es tuya, tu dirás no, 420 no, 390 ya, el seguirá con lo mismo y quizá cerréis un precio de 400.000€, es un suponer. 

Hasta cuándo estarías cómo máximo en dar y qué sepas que te concederán hipoteca y demás?

Lo de 100.000 en metálico no se si te refieres a que están en el banco ahorrados o proceden de otro sitio que no sería en A, si es así el vendedor es posible que no quiera hacer la operación o si si le interesara ese tipo de dinero que creo que cada vez suele gustar menos... 
#10

Re: ¿Hasta cuanto puedo rebajar un piso que me interesa?

El piso está en idealista y es de una inmobiliaria, los 100.000€ son ahorro que tenemos en el banco. Y otros 100.000 cuando vendamos el piso, puede ser algo menos.
#12

Re: ¿Hasta cuanto puedo rebajar un piso que me interesa?

Quien era el difunto? Han escriturado la herencia? Con que entidad bancaria piensas financiar el resto?.
#13

Re: ¿Hasta cuanto puedo rebajar un piso que me interesa?

Es complicado saberlo, y más en la situación de crisis en la que estamos y que nadie sabe cómo se va a comportar la vivienda. Aunque siendo Chamberí, dudo mucho que se vea afectado o muy afectado. Aunque puede ser una baza para que lo puedas negociar. Si el propietario cree que puede bajar en los próximos meses, puede llegar a aceptar un precio a la baja. Puedes ver el comportamiento de venta en esa zona en los años de crisis para ver cual es la base y lo mínimo por lo que se ha podido vender para hacerte una idea y ver cuánto podrías llegar a bajar. 

Pero como te han dicho, depende mucho de la prisa que tenga por vender, de las novias que le salgan al piso... Tienes que tener en cuenta que al igual que tú, el vendedor también sabe que lo ha publicado por debajo del precio medio por m2 de la zona por lo que será más reticente a bajar. Espero que tengas suerte! 
#14

Re: ¿Hasta cuanto puedo rebajar un piso que me interesa?

Veremos a ver qué tal va, muchas gracias.
#15

Re: ¿Hasta cuanto puedo rebajar un piso que me interesa?

Hola, art 28 + Hipoteca no casan demasiado bien. 
¿Has tanteado a alguna entidad financiera?
Yo haría ese movimiento antes de lanzar oferta alguna.

Debes transcurrir 2 años, si no estoy confundido, desde el fallecimiento del propietario, para que quede sin efecto ese artículo.

Suerte!