Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Línea de credito junto a la hipoteca

16 respuestas
Página
1 / 3

Hola
Desde que frecuento este foro estoy aprendiendo mas y mas sobre temas economicos (gracias a todos por vuestra ayuda una vez mas asi como por el tiempo que aqui dedicais a poner vuestras dudas y experiencias asi todos aprendemos de todos)Ahi va una pregunta mia
Cuando formalice mi hipoteca en la caja me abrieron una cuenta de credito (sin yo pedirla y sin coste alguno para mi) que al parecer me la daban por que estaban de promocion ¿sic? yo no vi nada por ningun lado
y como no me estaba perjudicando en nada asi lo deje (y la sigo sin tocar)
Por cosas de la vida en gestiones con otra entidad (previo permiso mio como parecer hay que hacer cuando pides otro credito )
me dicen que segun el Banco de España tengo 2 creditos uno de ellos es el de la hipoteca
y al parecer este que os comento (la linea de credito)
Aun hoy me siguen llegando este tipo de cartas con los siguientes datos para ver quien es el que me resulelve mis dudas o me reafirma en mi conviccion
0,0100 INTERESES ACREEDORES
18,0000 RETENCION FISCAL
9,5510 INTERESES DEUDORES
9,4490 INTERESES REBASAMIENTO
0,0000 COM.TRIM.NO.DISP.( 4.920,00)
TOTAL.....
T.A.E.SALDOS ACREEDOR 0,01
T.A.E.SALDOS DEUDORES 9,55

alguien me puede responder a alguna de estas preguntas

¿pero esto que es? ¿un credito al 9.55% de interes ?(en cubierto de linaa de credito)
¿de que se esta beneficiando la gente que me abrio la susodicha linea de credito si yo no la uso?
¿habran aumentado sus reservas de credito dando mi nombre
de cara al Banco de España y prestandolo a otros?
Un saludo y gracias de antemano al que reponda
Gracias por vuestra respuestas de antemano

Re: Línea de credito junto a la hipoteca

No sé en qué banco es, pero yo tengo en Banc Sabadell una línea de crédito directivos le llaman, son 25.000 € que puedo utilizar como desee, teóricamente a un plazo de 10 años, si bien cada año en julio me la pueden quitar, me cuesta 18 euros trimestrales de mantenimiento, y si utilizo el saldo al descubierto me cobran solo por los días que lo utilizo, si bien el interés es mas barato (bastante más), pero yo creo que vale la pena tener una posibilidad de crédito si en algún momento dado te hace falta, yo pienso que estas cosas son buenas si uno es disciplinado, muy disciplinado, no se ocurrirá utilizarla si no es para una cosa puntual por ejemplo y se me ocurre ahora, resulta que la comunidad de propietarios quiere arreglar el tejado y nos pide una derrama de 2.500 €, pues tiras del crédito, y con la paga de julio lo “matas”, no sé si un es disciplinado y no cuenta con este crédito, aunque te cueste 50 ó 60 euros al año ¿Cuándo vale esta tranquilidad económica?, para mí, bastante más de 60 euros al año.

Es que no me interesa porque tengo depósitos y es suficiente, si claro y por 2 ó 3.000 € “desmontamos” un depósito de 15.000 que hemos colocado en la campaña del banco de turno al 3,50% ….. no yo paso porque cuando dispones del depósito cuesta mucho volver a meterlo, y aunque sea un 9% si es un crédito que se paga solo por días de intereses de utilización, será mucho interés, vale, pero son 4 perras si se hace con “cabeza”.

Hola W. Petersen
Muy buena observacion (y encima me acabas de recordar de que esta mañana la suegra viuda de un compañero de trabajo anda en lo que dices "derrama de tejado con urgencia" y claro como propietario de piso "respondes con este")
esta lo tengo en la BBK desde hace 5 años (es que estoy poniendo a punto mis recursos economicos ,vamos aprendiendo a que es lo que tengo entre manos ,pero realmente no de oidas,claro esta pregunta es de un tema que NO me cuesta nada a dia de hoy)
Vamos que la primera pregunta la obvio por que cae por su propio peso pero l

1º¿pero esto que es? ¿un credito al 9.55% de interes ?(en cubierto de linaa de credito)
PERO mientras no la uso

2 º¿de que se esta beneficiando la gente que me abrio la susodicha linea de credito si yo no la uso?
3 º¿habran aumentado sus reservas de credito dando mi nombre
de cara al Banco de España y prestandolo a otros?

un saludo mas

Voy a tratar de contestarte:

Las líneas de crédito suelen cobrar comision por el saldo medio no dispuesto en cada periodo de liquidación dado que la entidad debe tener fondos disponibles para atender tus demandas (en tu caso veo que no, cosa rara).

Siempre que no te pases de límite (tu caso no lo entiendo parece que loe intereses excedidos son más baratos que los deudores?) en la práctica es como un crédito que pagas el tipo deudor solo lso días que mantengas dicha posición. ¿Un poco caro? puede ser, depende de tu situación, pero disponer de dinero con sólo ir y sacarlo tb vale.

¿de qué se beneficia? Pues ni idea, si no la usas y no te cobran pues estarán cubriendo objetivos de ese producto.

Si no la utilizas ciérrala para que la otra entidad este tranquila y se borre de tu CIRBE.

Salu2.

Hola NINOT
gracias por tu respuesta UYY cerrarla dices (he abierto conexion con una pareja que conozco a cuenta de esto y que tiene lo mismo que yo euribor condiciones y la misma linea de credito) dicen que es muy dificil,que lo han intentado numerosas veces y no hay manera por lo que lo han dejado por imposible (de hay mi pregunta de que les vale si yo no o utilizo)
OYE entre tu y yo ahora que nadie nos oye ¿que es el CIRBE?

Pues yo debo tener algo parecido en Caja laboral, me sale siempre que tengo un prestamo de hasta 25000 euros sin comisiones al 8.5% a pagar de 1 a 5 años maximo, para activarlo por el cajero o por internet. De momento no lo he utilizado pero tambien esta bien pensado por ejemplo para poder darselo a un familiar directo: mi hermano me esta pidiendo 3000 euros por ir un poco justo e igual me pienso pedir el prestamo y que mi hermano ingrese la cuota directamente en mi cuenta

Tendrías que enterarte si es una póliza de crédito o un préstamo pre-concedido, no es lo mismo, si es una póliza no hay entrega de dinero (por decirlo de algún modo, si la hay pero no de la manera de un préstamo) es un descubierto permitido pero a precio más bajo, solo se paga por los días de disposición, pongamos un ejemplo (mi caso con la póliza directivos Banc Sabadell) límite 25.000 € precio euribor más 1,50 puntos sin suelo (vamos la tengo desde hace unos 4 años, o sea que le quedan 10, pero ahora creo que del 1,50 ni hablar, estarán por 3 ó 4 puntos, que tampoco es caro), hoy 13 de abril hago un cheque de 20.000 €, como tengo 5.000 en la cuenta, quedo al descubierto de 15.000 €, ningún problema ellos pagan y punto, bien sigamos el mes que viene el día 13 ingreso 5.000, pues deberé 10.000 y al siguiente liquido el descubierto, vamos a los cálculos:

15.000 x 6,00% (pongamos este sea el precio de ahora, que no lo sé) = 15.000 x 6,00% : 360 días del año x 30 días = 75 euros de coste del primer mes
10.000 x 6,00% del otro mes = 49,99

Total sin necesidad de explicar nada, solo por hecho de considerar que mi perfil como cliente y mi situación laboral tengo disponibles 25.000,00 €, eso si esto, repito precisa de mucha disciplina por lo que luego te comentaré, he solucionado un problema de 2 meses al módico precio de 124,99 €

Lo de la disciplina, te dije que el crédito era a 10 años, pero cada año el banco se reserva el derecho de decir “se acabó”, porque …… pues por ejemplo porque ya no confían en mi buen hacer, o mi situación laboral cambió, o lo que sea, con lo cual atención a la utilización para según qué fines, porque uno se puede encontrar que le digan eso de “se acabó” y como deba los 25.000 tiene un problema, vamos no me compro un coche con este dinero, es para “parches” puntuales, porque en realidad no es 10 años, es a un año con renovaciones automáticas hasta un total de 10 años, que desde luego no es lo mismo.

Bien….. Si lo que tienes es un préstamo pre concedido, no es lo mismo, es casi lo contrario, si lo pides te lo dan para ya mismo con pocas explicaciones, pero no es un descubierto por días, te ponen los x miles de euros en la cuenta, y “la factura” empieza a contar sobre el total, y se paga con una cuota mensual tipo hipoteca, ventajas: para ya mismo, no te pueden pedir todo el dinero una vez al año de golpe. Inconvenientes: pues la factura de todo el préstamo (en mi caso lo que tengo en la cuenta me vale para pagar menos intereses)

¿Qué ganan con esto? De entrada parece que nada porque “reservarte” un dinero para ti de entrada no supone ventaja alguna para ellos, pero si piensas un poco resulta que de estos tienen pongamos 8.000 clientes, alguno querrá un coche nuevo, cambiar la cocina o el baño o los muebles de la habitación del crio, pues o sé si 1.000 o 3.254 clientes al tener esto pensarán, si allí ya lo tengo concedido voy y lo tomo, el banco (en tu caso la caja) le acaba de joder el negocio al concesionario del coche, y a la financiera de consumo del vendedor de cocinas y baños, por tanto una forma de venta “por impulso automático” como otra cualquiera, … es que algunos cuando vean esto del nuevo y pico harán un vía crucis de “pateo” de bancos y cajas para buscar el menor interés …. Vale ….. pero de los 8.000 apuesto que unos cuantos, sea por pereza, por falta de información, por comodidad, por no tener que dar explicaciones aceptarán esto sin hacer más “números”.

Porque el Banc Sabadell tiene esta póliza (la de antes) en su catalogo de productos y la llama “crédito directivos”, la verdad no lo sé, pero hago una hipótesis con poco riesgo de error, a ver … si uno tiene un cargo medio en una empresa, y cargo medio es el siguiente al encargado, o sea que no hacer falta ser el Director General, se supone que tiene una parte del salario variable que cobra una vez al año, pues puede que lo cobre en febrero o marzo del siguiente en función del trabajo o presupuesto conseguido, con este tipo de líneas de crédito el directivo medio puede “anticiparse el dinero” a la espera de cobrar lo que de devolverá hacienda (por ejemplo) o cambiar la cocina en septiembre en lugar de esperar a marzo o aportar lo que toque al plan de pensiones antes de final de año para desgravar ya, etc…… Por cierto esto de los planes de pensiones conmigo que no cuenten, como ya manifesté hace tiempo por rankia, si que es interesante y recomendable hacerse un plan de ahorro para la jubilación pero no es necesario que sea específicamente con la coña marinera esta en la que parece que todos ganan (bancos, cajas y el estado, éste último más) y el que menos el cliente.

¿No será que tienes una préstamo preconcedido?
Las entidades son muy dadas a segmentar a sus clientes y ofrecerles crédito en función de una serie de parámetros: solvencia, patrimonio, buen historial de pagos, etc.

Ojo, que las condiciones pueden ser normalitas aunque a veces esa cuasi inmediatez de la disponibilidad de liquidez hace que se pague con gusto.

Saludos