Re: Calculo ahorro de intereses
A LUKE 78
He mirado los datos en los ultimos recibos de marras el TAE es de 5.904% (cosa curiosa porque el dia firma 31/05/07 pone que para mi informacion es de 6.190%
cosa que no se porque pone si despues es otra ¿acaso porque esta firmado en Mayo?
y el TIN (eso es lo que me dices) 5.75%
He hecho los calculos (Gracias una vez mas por las herramientas)
22000.23€ de prestamo a 8 años amortizacion de cuota en marzo del 2010 (3º año 3º mes)
y el TIN 5.75% lo pongo en la casilla "tipo de interes" 5.75 (aunque se ve un 6)
esto es lo que me mosquea a mi que luego pone "Anual" y yo creia que hay que poner el TAE
si lo hago asi poniendo el 5.75 la cuota es de 286.44 (cuando en realidad antes de la amortizacion es de 286.48)
A ver si eres capaz de contestarme a las siguientes preguntas
1ª ¿a que sera debido esa diferencia,lo quiero saber por tener culturilla y eso?si ya son 0.04 pero sumando.. sumando.. grano a grano...
2ªluego claro como la amortizacion esta hecha el dia 8 de marzo a finales de ese mes me da segun el banco cuota 275.94 cuando en la hoja excel da 235.32
(corrigeme si me equivoco pero ¿sera por los 8 dias,que no tiene en cuenta la hoja excel?
despues en la cuota de abril que da el banco baja a 230.44
3ª si quiero hacer un segunda amortizacion como he de hacer ¿como si fuese un credito nuevo?
(es decir en "datos iniciales" haciendo la diferencia matematica de todos los datos temporales y de euros que quedan
hasta cumplir los 8 años )
esto es lo que ha mi me sale en el supuesto de que al "dia siguiente casi lo quite"(claro que tengo una penalizacion por si es entera del 1.5 por ciento)
1. Datos iniciales
Datos de la hipoteca (Cámbielos por los suyos)
Capital 12.547,09 €
Plazo 5 años
Tipo interés 6% Anual
Resultados iniciales:
Interés mensual: 0,4792%
Cuota: 241,11 €
Numero de Cuotas: 60
2. Amortización Parcial
Datos amortización (Cámbielos por los suyos)
Cantidad amortizar: 12547,08
En el año: 1 (o sea el mismo año en el que se crea "el nuevo capital a deber")
En el mes: 1 (el mismo mes )
Resultados después:
Cuota posterior: -3,53 € (absurdo como ves)
¿es asi como seria?
Yo creo que esta hoja EXCEL estara diseñada orientada a eso a dar una aproximacion ¿no?
Gracias una vez mas por tu tiempo