Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Calculo ahorro de intereses

11 respuestas
Página
2 / 2

Re: Calculo ahorro de intereses

A LUKE 78
He mirado los datos en los ultimos recibos de marras el TAE es de 5.904% (cosa curiosa porque el dia firma 31/05/07 pone que para mi informacion es de 6.190%
cosa que no se porque pone si despues es otra ¿acaso porque esta firmado en Mayo?
y el TIN (eso es lo que me dices) 5.75%
He hecho los calculos (Gracias una vez mas por las herramientas)
22000.23€ de prestamo a 8 años amortizacion de cuota en marzo del 2010 (3º año 3º mes)
y el TIN 5.75% lo pongo en la casilla "tipo de interes" 5.75 (aunque se ve un 6)
esto es lo que me mosquea a mi que luego pone "Anual" y yo creia que hay que poner el TAE
si lo hago asi poniendo el 5.75 la cuota es de 286.44 (cuando en realidad antes de la amortizacion es de 286.48)
A ver si eres capaz de contestarme a las siguientes preguntas
1ª ¿a que sera debido esa diferencia,lo quiero saber por tener culturilla y eso?si ya son 0.04 pero sumando.. sumando.. grano a grano...
2ªluego claro como la amortizacion esta hecha el dia 8 de marzo a finales de ese mes me da segun el banco cuota 275.94 cuando en la hoja excel da 235.32
(corrigeme si me equivoco pero ¿sera por los 8 dias,que no tiene en cuenta la hoja excel?
despues en la cuota de abril que da el banco baja a 230.44
3ª si quiero hacer un segunda amortizacion como he de hacer ¿como si fuese un credito nuevo?
(es decir en "datos iniciales" haciendo la diferencia matematica de todos los datos temporales y de euros que quedan
hasta cumplir los 8 años )
esto es lo que ha mi me sale en el supuesto de que al "dia siguiente casi lo quite"(claro que tengo una penalizacion por si es entera del 1.5 por ciento)

1. Datos iniciales
Datos de la hipoteca (Cámbielos por los suyos)
Capital 12.547,09 €
Plazo 5 años
Tipo interés 6% Anual
Resultados iniciales:
Interés mensual: 0,4792%
Cuota: 241,11 €
Numero de Cuotas: 60

2. Amortización Parcial
Datos amortización (Cámbielos por los suyos)
Cantidad amortizar: 12547,08
En el año: 1 (o sea el mismo año en el que se crea "el nuevo capital a deber")
En el mes: 1 (el mismo mes )
Resultados después:
Cuota posterior: -3,53 € (absurdo como ves)
¿es asi como seria?
Yo creo que esta hoja EXCEL estara diseñada orientada a eso a dar una aproximacion ¿no?
Gracias una vez mas por tu tiempo

Sin haber mirado la hoja excel en detalle, te contesto un poco.

Si quieres hacer más de una amortización parcial, ignora la parte del Excel donde metes la amortización, vete directamente a la columna "Adelanto" y borra el valor de todas las celdas, y luego escribe las amortizaciones en los meses que quieras. Supongo que eso debería funcionar.

Lo de los centimillos pues ni idea, quizás sea porque el interés nominal tiene más decimales de los que te han dicho.

Las amortizaciones el excel considera que las haces a primeros de mes, por eso te sale un poco diferente. Se podría hacer que calculara el exacto pero se complicaría bastante.

Cambiando de tema, veo que estás amortizando para reducir cuota ¿has pensado en reducir plazo? Si te lo puedes permitir es mejor, porque pagas menos intereses.

Gracias una vez mas por la resulucion de la duda
No se si liare la cosa pero hay va
Poseeo (un hipotecario a 30 años euribor+0.55 le quedan 25 años de vida al cual le he hecho 2 reducciones de plazo)y un personal a 8 años al 5.9 TAE fijo TIN 5.75 ,le quedan 5 años de vida al cual le he hecho una reduccion de cuota)
¿que te parece mi estrategia? (Segun lo que leo por ahi lo de reduccir cuota o plazo creo que va en funcion de muchos factores como ,estabilidad economica y personal,situacion del euribor o cosas ha si)
gracias a la herramientas que me has pasado (yo he metido el personal como si fuese un hipotecario ¿da lo mismo ,no?)parece ser que al reducir cuota tambien reduces plazo ¿no?

Tú piensa que cuando amortizas te ahorras los intereses de la cantidad amortizada. Por eso yo siempre amortizaría en el crédito más caro, es decir, el personal. Una vez que hubiera liquidado el personal me plantearía amortizar el hipotecario. Esto independientemente de reducir cuota o plazo. También hay que tener en cuenta las comisiones de amortización, claro.

Respecto a lo de reducir cuota o plazo, pues en general aplica lo que te comentaba, si reduces plazo pagas menos intereses. Ahora bien, si vas muy ahogado te puede interesar reducir cuota, mejor tener una cuota que sepas que vas a poder pagar seguro y luego si ahorras pues amortizas otra vez. Pero si ya tienes claro que te lo vas a poder permitir reduce plazo.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22