Staging ::: VER CORREOS
Acceder

2 hipotecas para 1 sola compraventa

29 respuestas
2 hipotecas para 1 sola compraventa
2 hipotecas para 1 sola compraventa
Página
3 / 4
#17

Re: 2 hipotecas para 1 sola compraventa

Hola a tod@s y perdonad por no conectarme antes, pero es que tengo problemas con mi ordenador personal.

Leo con mucha atención vuestros comentarios, y me gustaría aclarar que las 2 hipotecas son sobre la misma vivienda que vamos a comprar, una por el 80% del valor de tasación, y otra por el 10% restante del dinero que necesitaríamos en hipoteca.

Sí es cierto que la casa puede que tenga un precio elevado, pero teniendo en cuenta sus características (tiene 4 años y medio, materiales de calidad media-alta, 2 plantas, 140 m2 útiles, una bodega de piedra de 40 m2, un garage y una finca edificable de 1000 m2...), es lo mejor que hemos encontrado en casi año y medio que llevamos mirando. Más bien pienso que Tasagalicia tasó por lo bajo, cosa que pienso que el banco debiera haberme advertido de esa posibilidad y de sus posibles consecuencias.

El caso es que no hay posibilidad de negociar el precio, ya lo intentamos, pero el vendedor no tiene necesidad de vender, así que o le das lo que pide, o no vende. Y la verdad es que el precio está bastante ajustado a lo que llevamos visto en el mercado de esta zona.

Ya tengo la nueva provisión de fondos, todavía no las ofertas vinculantes. Por lo que me pasaron, los gastos a mayores nos suben en 900 euros por gastos de notaría y registro, el resto sigue igual. Ahora bien ¿qué es la cláusula de identidad de rango? ¿Qué impuestos adicionales tendría por ella?

#18

Re: 2 hipotecas para 1 sola compraventa

Lo que se va a establecer es una CALUSULA DE IDENTIDAD DE RANGO OBJETIVO, que supone que el o los titulares que comparten rango(en este caso es el mismo titular, pues es el mismo banco),tienen un derecho de carácter independiente sobre cada una de las hipotecas.

Puede parecer algo raro, pues la prioridad registral está basado en el orden temporal de entrada al registro.En la práctica no es extraño que se formalicen dos hipotecas con el mismo rango, por ejemplo, en caso de ampliaciones de hipoteca.

Saludos

#20

Re: 2 hipotecas para 1 sola compraventa

En mi antigua caja haciamos esas hipotecas muy a menudo. Era por motivos de calidad crediticia conforme a Basilea II, si vuestros ahorros son insuficientes para llegar al 20% más gastos, es normal que el "riesgo" fuera de rango se pague un poco más caro.

Consejo, que no os pongan comisiones de amortización en la segunda hipoteca. Ahorrar un poco, y quitaros anticipadamente esta.

Como dice Cajero. Perfectamente normal.

#21

Re: 2 hipotecas para 1 sola compraventa

Es el 1% de la primera hipoteca?

#22

Re: 2 hipotecas para 1 sola compraventa

Lo sé, y sigue pareciendome una "putada" cuando creo que se podria hacer una sola hipoteca, si alguien del ático se exprimiese mas el coco, y no querer vender el "café para todos" y que les den a los del "cortado"

#23

Re: 2 hipotecas para 1 sola compraventa

No lo afirmaba Xavier; te lo estoy preguntando :-)