Hace 20 años, cuando viví en Madrid, me di cuenta que iban años atrasados con respecto a Barcelona, por lo menos en el sector donde yo estaba. Y creo que el problema era el mismo que tiene nuestro país, que es sin hacer mucho ya vivimos bien..y entonces "pa que" me voy a liar..
Además que nunca hemos valorado lo de aquí y siempre se pensaba que lo made in Spain era lo peor. No hace falta ser como los franceses, pero si creer un poco más en los nuestro.
Madrid siempre ha tenido más dinero, es la capital y la sede de empresas grandes, más ofertas de trabajo y mucha gente de toda España a la busca de oportunidades, es una ciudad que te recibe con los brazos abiertos, por que al final Madrid es toda la gente que vive y trabaja en ella y como muchos son de fuera es mucho más facil conocer a gente, relacionarse, etc Todos los días de la semana podías salir de cervezas o copas y encima cerrar un busines de madrugada y todo eso que suena normal, en Barcelona no lo es/era, aquí el caracter es más cerrado y menos de bares y aún menos de juntarse con desconocidos, no vaya ser que quieran algo. El Catalán es más conservador y cuando acaba su trabajo, se va con sus amigos o familia y no se toma una caña con la gente de su empresa. Pero por el otro lado, siempre ha sido más cauteloso por lo que me parece más ordenado y menos derrochador y eso hacía que en algunas cosas a mi me pareciera que ibamos un paso por delante. Con menos haciamos más.
También creo que la crisis del 2008 hizo que la gente se pusiera las pilas y empezamos a exportar más productos como el aceite premium y demás, que antes lo vendiamos a los italianos y estos lo exportaban con su pegatina, así como los embutidos, vinos y otras empresas que cada vez se han expandido más... y sin tener ningún dato real, creo que la crisis nos ayudó en este sentido.
Totalmente de acuerdo que las olimpiadas de Barcelona fue un salto al mapa internacional, pero el plan se ha ido torciendo y ahora nos estamos convirtiendo en el Magaluf de Europa y en vez de promocionar los hoteles top y el turismo de calidad y cultural, la Colau ha parado todos esos proyectos y ha dejado la ciudad en manos de perroflauticos, camellos, lateros, manteros y yonkis... Con lo que teníamos no era tan dificil seguir aguantando la marca Barcelona, pero buscando a un turista que deje dinero y no moleste... pero como aquí vamos de ONG, así nos va... y encima los pesados del proces, nos han hecho perder varios años para acabar todos peleados entre nosotros... y que se nos colara esta "señora" durante ya dos mandatos y nos destroce lo que ya teníamos.... pero claro según TV3% la culpa es de España y Rajoy que nos tienen manía... Aquí lo que hace falta es que la gente viaje un poco más por el mundo, apaguen la Tv y salgan del pueblo y no para ir a Bruselas a saludar al del flequi Don Carles Puchimori
Si a usted Madrid le parece un pueblo, Barcelona ni le cuento y si ya tocamos el upper Diagonal, todo el mundo sabe quien es quien...aunque no se conozcan
Resumen: Madrid nos ha adelantado por que somos idotas.
No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?