Estas cosas me encantan, porque no es que las piense uno, sino que te las descubren los demás, y con eso tomas percepción, de cómo de acertado es tu argumento, y la sociedad en que vivimos.
Me explico, a mí me encanta estudiar.
Por puro placer. Cualquier materia que me atraiga, y con los medios actuales, todo son fácilidades.
Y más que habitualmente, me encuentro con esta respuesta de personas franja 20 -40 años:
Pero para qué quieres estudiar eso? --- Les falta decirme, si ya estás viejo para eso..
Los más benevolentes, me dicen:
Pero eso luego sirve para tú trabajo? Te sirve de algo? Tendría alguna salida para mí?
----------------------------------
No hace tanto
@mbmbmb se sorprendía, de que supiera lo que es un NAS.
Coño, sólo el hecho de pensar, que hoy en día con cuatro duros, y poquito que le dediques tiempo, puedas gestionar tu propio servidor, es una maravilla!
Esto era impensable hace 30 años, cuanto todo iba en papel. Lo que hubiese dado yo entonces, que copiaba a mano, todo lo que quería guardar por duplicado....
Y eso que estamos hablando, de un servidor de lo más básico, que no he inventado nada para competir con Wozniak :):):)
Esto es sólo un ejemplo de tantos...
La gente estudia no por formarse, o por el mero placer de hacerlo.
Estudia porque les han inculcado, que eso será un "
seguro de trabajo", y nada más lejos de la realidad.
Una vez tienen el título o carrera, que en múltiples ocasiones ni siguiera es vocacional, se despreocupan totalmente de seguir aprendiendo.
Pero si lo más bonito de la vida, es aprender por vocación, tener un espiritu inquieto!