Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,5K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
70 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
398 / 1.619
#5956

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No, no, éste no es un tema de barreras a la entrada, sino de plan de negocio. De las preferencias de los consumidores. Por eso ha cerrado Blanco.

Hoy día cualquiera puede montar una tienda online, comprar a proveedores extranjeros y vender aquí. Sólo necesita tener demanda. Los márgenes son muy altos. Conozco a chinos que lo hacen, que compran el género en China y lo venden aquí, y no son ningunos genios... pero trabajan, se arriesgan y de momento les sale bien.

Con lo cual no hay que ser Amancio Ortega...

Y todo este debate, recordemos, empezó porque estábamos hablando de la inflación. Está muy bien que hay inflación, siempre que suban también los sueldos y los tipos de interés.
#5957

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Éste es el que se lleva todas las "ayudas". Ayudas para ricos y ERTES para salvar las empresas de los ricos. "Apadrina un rico con tus impuestos":

Gabriel Escarrer (Meliá): “España no se puede permitir el lujo de perder otro verano” | Compañías | Cinco Días (elpais.com)


Más bien debería decir que él y su empresa no pueden perder otro verano. Es su problema. Es una empresa privada y como ésa hay montones que hacen lo mismo: tienen hoteles, o pisos para alquilar. No son empresas estratégicas.

Una empresa estratégica puede ser Boeing, o un contratista militar especializado como el que diseñó el escudo antimisiles de Israel, que ahora está salvando muchas vidas. (Estratégico es también defender la frontera española con Marruecos)

Por mucho que se empeñen, los hoteles no son empresas estratégicas.
#5958

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por supuesto, faltaría mas.

Perfil clase media, 40ytantos tacos.Si, creo que el 70% con hipoteca.El uso lo quiere como vivienda habitual.

Un saludo y gracias.
#5959

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Una burbuja provocada por ellos mismos: ¡los Banksters!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5960

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ir de España me temo que es lo que tengo que hacer, y no es que España no me guste, al contrario, ojalá me pudiera quedar, pero no pienso pagar una deuda que no he provocado Yo....Una deuda del 125% del valor del PIB creo que es demasiado y lo que no puedo entender es que como el gobierno sigue dando tantas ayudas y prestamos al 0% de interés....

https://www.eleconomista.es/opinion-blogs/amp/11223744/La-deuda-publica-y-el-regreso-al-siglo-XIX
#5961

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y avales... que si me lo permites puede ser bastante peor... 
#5962

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Los problemas se agravan y el Gobierno estima que la demanda de vivienda social se duplicará en la próxima década. Ante este posible aluvión de solicitudes, el Gobierno reconoce que no podrá hacer frente a las necesidades de todos los ciudadanos y plantea que en este contexto, podrían ir ganando relevancia otras fórmulas de tenencia alternativas a las tradicionales de compra o alquiler, como la propiedad temporal o la propiedad compartida. Los políticos esgrimen que la economía colaborativa también podría irrumpir en el mercado de la vivienda de nuestro país. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5963

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me acabo de acordar de esos pisos soviéticos donde vivían cinco familias... 
#5964

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuando ya crees que lo has visto todo, aparece este anuncio. 


https://www.idealista.com/inmueble/94141953/

Alguien me puede explicar por qué este anuncio limita la compra a quien quiera reformar el piso? Que pasa? Si quiero vivir en el aunque esté en ruinas no puedo? 


En fin. 

Agradezco iluminación. 


Saludos 
#5965

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Actualizo con precios reales donde fui el año pasado a 220€ ahora está a 390€... un hotel (de la cadena que le gusta a juan jajaj)
#5966

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo aprovecho a preguntar cómo ven de precio los que siguen desde hace tiempo los precios en Madrid.

https://www.idealista.com/inmueble/93793987/

Veo los precios altitos aunque supongo que en Gaztambide no bajaran tanto, pero no seguía precios en los años 2012-2015.
#5967

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ese piso no vale mas de 420/450k.

Muy burbujeado.
#5968

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

400 mil por un houso del año 50. Ni loco pagaría yo eso por un houso a medio derroer.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5969

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Seguro que ellos son quienes te buscan y cobran la reforma y posteriormente el encontrar inquilino.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5970

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 El informe tambien dice esto
"la demanda potencial de vivienda social en España casi se duplicará en la próxima década, pasando de los 1,5 millones de viviendas que algunos estudios calculan necesarias en la actualidad a 2,6 millones en 2030".
"Es previsible que el alquiler siga creciendo como alternativa principal [a la propiedad], si bien el aumento de los precios en ciertas zonas también hará que su acceso resulte cada vez más erosivo para las rentas de los inquilinos, convirtiendo el alquiler compartido en una opción real para ciertos segmentos de población"
"En términos absolutos, los aumentos se concentrarán, sobre todo, en la Comunidad de Madrid (donde residirán 614.049 personas más que ahora) y en Cataluña (con un aumento de 414.060 personas), debido a la llegada de población procedente del extranjero y también de otras comunidades autónomas"
No veo en ningun sitio que diga que la vivienda va a bajar.