¿Por qué no vende usted el piso de 240k y mete el dinero en el banco al 4%, no es eso lo que está diciendo con:
Yo es que hago las cuentas delante de ellos y me descojono.
?
Es una rentabilidad bruta del 4% que si le quitas gastos pues mucho menos de ese 4%.
PD: Yo sé por que no lo vende, no se moleste en explicármelo, pero esto le deja en mal lugar cuando suelta otros comentarios demagogos y para el que le lea con atención quizás si le venga bien el que le explique por qué se ríe de los hipotecados (de todos porque no especifica) o los que son propietariosy a la vez dice que gestiona usted y/o es propietario y no ha vendido en la burbuja de precios actuales para tener mas liquidez que se remunera al 4%.
Si quiere haga las cuentas mías también y luego me rio yo (o si quiere nos podemos reir juntos) con el dinero en el banco al 4% ahora despues de sufrir 2 años de inflacion al 0% en el banco y pagando alquiler. Hipoteca al 0,83% de tipo fijo o 1.08% si no contrato ningún producto de los que tiene coste y una rentabilidad bruta de alquiler de entre 4,4% y 5,3% (sobre el precio de compra con gastos incluidos), a eso habría que añadirle un 5-7% de revalorizacion pero dejemos eso de lado, con una financiación del 60% a 15 años. Pero esto no lo va a hacer probablemente salga por las ramas y me suelte que es que usted no necesita hipoteca que gana mucho, que si no fuera por el estado que le confisca mucho usted sería rico como se merece y así, pero poner los números y decir que no ha sido mala inversión eso no porque le desmonta sus anterioes argumentos ;).