Los bancos por internet (o las oficinas virtuales de los bancos tradicionales) funcionan con el sistema de productos financieros cerrados, que en otras palabras es "café para todos", ni cortados ni carajillos ni nada, cafés y punto.
Esto es porque funcionan con sistema totalmente automátizados, que generan poco gasto, además escaso personal, al que forman para cosas muy concretas, no hacen cursillos de especialización de nada, porque cuesta dinero (más gastos) ... solo venden productos financieros que pueden ser útiles la gran masa. Sacan una idea, forman a la gente a vender esto como churros, ya que con el volúmen de operaciones cubren los gastos y sacan beneficio, si tienen que analizar cada operación particular, precisarian de más personal, más formación, etc.
Es decir cuando sacan algo al mercado es para vender miles y con poco gasto. Un ejemplo hipotecas a particulares de pisos en ciudades ¿qué potencial tiene esto? pues hay decenas de miles de interesados en comprar pisos, por tanto ponen precio bajo comparado con los demás y el beneficio lo sacan por el volúmen. Masias catalanas en l'Empordà (por ejemplo) ¿qué potencial tiene esto? pues más bien poco, claro que alguna se venderá y la hipoteca va a ser gorda, pero para empezar no hay muchas masias a la venta en l'Empordà, y los que las pueden comprar son cuatro y el tato ... en su mayoría probablemente clientes de departamentos como Santander Private Banking (el antiguo Banco Banif), Banca March, que también se dedica a la banca privada, etc....... con lo cual nada van a invertir en ello, ni formarán a ningún empleado para algo que en un año tal vez tengan oportunidad de firmar 3 operaciones (eso con suerto).
En tu caso, sus parametros tendrán entro otros condicionantes, que el prestatarios debe tener el trabajo a un máximo de no sé, 20 km. de la zona de compra, para evitar que les cuelen alguna casa en la playa o en la montaña que en realidad no va ser su vivienda habitual, por tanto el sistema ya no lo acepta.
Tu caso es para la banca tradicional (con oficinas), algo más caro claro.