Me quieren subir el alquiler del piso
Buenas tardes,
El próximo día 1 de noviembre finalizan los 3 años de alquiler que estaban estipulados en el contrato.
Según he leído, el arrendatario tiene derecho a subir el precio de alquiler puesto que se tiene que redactar un nuevo contrato.
Lo que ocurre es que la subida que quiere aplicar la considero excesiva (un 25%).
También he leído que tengo derecho a prorrogar el contrato actual con las misma condiciones un año más (además de los 3 ya cumplidos), siempre y cuando no me notifique 30 días antes su deseo de rescindir el contrato.
Mis dudas son:
- Me ha notificado su deseo de renegociar el contrato por sms y 25 días antes de su finalización, ¿podría acogerme a eso?
- En el contrato, dice textualmente: " La duración del presente contrato será de 36 meses por imperativo legal. Finalizado tal periodo el inquilino desalojará y hará entrega al arrendador del piso y por cada día que demorase su desocupación pagará al arrendador la cantidad de 30€ en concepto de perjuicios" ¿Invalida esta clausula mi derecho a la prorroga automática del contrato por una año en caso de no recibir notificación 30 días antes?
Gracias.