Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguro de vida ¿obligatorio? ¿Puedo elegir con quien?

18 respuestas
Seguro de vida ¿obligatorio? ¿Puedo elegir con quien?
Seguro de vida ¿obligatorio? ¿Puedo elegir con quien?
Página
2 / 3
#9

Re: Seguro de vida ¿obligatorio? ¿Puedo elegir con quien?

Yo no he dicho que sea obligatorio, aunque algunas entiddes si obligan a contratarlo.

Si yo tengo un seguro de vida vinculado a la hipoteca, el beneficiario ha de ser el banco donde la tenga; el que se cubre las espaldas soy yo si me pasa algo, porque a mi mujer y mis hijos les queda la casa pagada; que al banco también?Si, pero en ese caso si se cubre mi necesidad y la del banco, asi que todos contentos, no?

Saludos :-)

#10

Re: Seguro de vida ¿obligatorio? ¿Puedo elegir con quien?

Hola, permiteme discrepar, jaaaaaaa, gracias, primero si me obligaran nada que alegar, pero suelen ser unos seguros carisimos y muchas veces no cubren todo el prestamo, pero si tengo una hipoteca (que la tengo) el seguro de vida uno para mi y otro para mi mujer, ¿porque? si la palmamos alguno de los dos el otro se queda cubierto y con el suficiente dinero para pagar la hipoteca, pero beneficiario el banco, "naranjas de la china" el que quede vivo que decida que hacer con el piso, si seguir pagandolo o cualquier cosa, pero beneficiario el banco NUNCA,

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#11

Re: Seguro de vida ¿obligatorio? ¿Puedo elegir con quien?

Exacto pedrovera. A eso me refería.
El banco NUNCA de beneficiario. Si a un miembro de un matrimonio le ocurre algo y el otro puede seguir pagando la hipoteca tranuqilamente (o cancelar solo una parte) porqué ha de ser el banco el que trinque??

Ni de coña.

#12

Re: Seguro de vida ¿obligatorio? ¿Puedo elegir con quien?

Si, eso es cierto; yo me refiero a los casos en que si le pasa algo a uno de los dos, el supérstite no puede hacer frante a la cuota; en ese caso veo aconsejable un seguro de vida vinculado al préstamo.

Saludos

#13

Re: Seguro de vida ¿obligatorio? ¿Puedo elegir con quien?

Si pero no es este caso... este caso parece de una persona soltera y sin familia a su cargo... por tanto?¿? Para que necestia en este caso un seguro de vida si no le es obligatorio?¿? Yo en este caso y sin familia al cargo prescindiría del seguro de vida.

#14

Re: Seguro de vida ¿obligatorio? ¿Puedo elegir con quien?

Si, pero seguramente tendrá padres y hermanos; a mi no me gustaría dejar una deuda por pagar a los que me quieren.

Saludos

#15

Re: Seguro de vida ¿obligatorio? ¿Puedo elegir con quien?

Una deuda no dejas... si un caso dejas un inmueble hipotecado... las herencias si se queire se toman y si no se dejan... no te pueden obligar a tomar una herencia si no me equivoco. Aunque todo depende de la situación familiar como he dicho... si los padres ya teien vivienda en propiedad y los hermanos también pues para que hacer el seguro de vida... o siemplemente si el resto de la familia tiene su vida estable. ¨YO no la haría a no ser por algún problema familiar.

Seguro que algún abogado podrá confirmar que una herencia la puedes o no aceptar que sería el caso pero estoy casi convencido que puedes renunciar a ella ¨(si el coste de la hipoteca es más que lo que se podría sacar del piso).

#16

Re: Seguro de vida ¿obligatorio? ¿Puedo elegir con quien?

La herencia se puede aceptar, no aceptar o aceptar a beneficio de inventario.

En el primer caso aceptas lo que venga (deudas y activos, y si hay más deudas mala suerte), no aceptar (y pasas de la herencia, si había más dinero que deudas pues tonto has sido) y en beneficio de inventario es que aceptas siempre que el saldo de la herencia sea positivo, vamos que saques dinero de la aceptación y que lo que hay supere las deudas.

De todos modos 1 consejillo respecto a los seguros de vida, poned siempre beneficiario expresamente designado con nombre y apellidos y si puede ser nif, el banco nunca como beneficiario, nunca nunca, si lo hacéis así el seguro de vida no se integra en el caudal hereditario con lo que si por los motivos que sea la herencia está envenenada (más deudas que activos, imaginad un piso que queda mucha hipoteca y ha perdido mucho valor en el mercado, pues igual no sale a cuenta quedárselo, ya que en el mercado hay pisos iguales más baratos, por poner un ejemplo) puedes renunciar a ella tranquilamente y seguirías cobrando el dinero del seguro de vida.

Saludos.