Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Seguro de vida ¿obligatorio? ¿Puedo elegir con quien?

18 respuestas
Seguro de vida ¿obligatorio? ¿Puedo elegir con quien?
Seguro de vida ¿obligatorio? ¿Puedo elegir con quien?
Página
1 / 3
#1

Seguro de vida ¿obligatorio? ¿Puedo elegir con quien?

Hola,
Primero de todo Os leo desde hace unos meses y estoy aprendiendo un montón. Gracias a todos por vuestra generosidad compartiendo conocimiento y experiencias.

Mi tia de 57 años tiene una hipoteca desde hace 5 años y pico con el Santander. Debia ser (no estoy segura) en su dia por el 70% o 60% del valor de Tasacion puesto que ella tenia algo. En su dia le obligaron a firmar un seguro de vida vinculado a la hipoteca y la pobre soltó 2 kilos de antes, 12.000 E, pero parece que era solo por los priemros 5 años y ahora, desde hace unos meses, le pasan MENSUALMENTE 300 E de seguro de vida. Le queda 120.000 por pagar y es funcionaria.
La pregunta es ¿Puede cancelar ese seguro? O de ser obligatorio que lo tenga...¿Puede ella cambiar a una compañia de seguro mas barata o tiene que quedarse obligatoriamente con la que le impuso el Santander?
¿Deberia subrogarse con las ofertas que hay por ahi? ¿ O está dificil por su edad? Ella es soltera y esta perdidisima con el tema y por eso me gustaria poder ayudarle un poco

Mil gracias por vuestros consejos y opiniones
Kris

#2

Re: Seguro de vida ¿obligatorio? ¿Puedo elegir con quien?

Si es posible que cambie el seguro de vida a otra compñía, siempreque el beneficiario sea la entidad en la que tiene la hipoteca; en cuanto a la subrogación, sería posible, pero harían falta las condiciones qeu firmó en su dia para poder concretar.

Un cordial saludo :-)

#3

Re: Seguro de vida ¿obligatorio? ¿Puedo elegir con quien?

300 euros mensuales es exageradisimo... que mire las condiciones a ver si se puede librar de ello que seguramente... yo mirar´´ia si le vonciene o no tener un seguro de vida según las cargas familiares que tuviera... pero siendo soltera y si nadie depende de ella desde luego que evitaría hacer un seguro de vida ya que por la edad barato no creo que le vaya a salir. Que mire además que bonificaciones tiene por ello y si es o no obligatorio tenerlo

Por cierto puede ser obligatorio el tener un seguro de vida o solamente pueden quitarte 'bonificaciones' de la hipoteca?

#4

Re: Seguro de vida ¿obligatorio? ¿Puedo elegir con quien?

Y si le ponen pegas que se subrogue y los mande a escparrar con un corte de mangas desde mitad del patio de operaciones de su oficina.

EL seguro de vida no es obligatorio (aunque sí recomendable) y si no tiene una hipoteca bonificada no pasa nada.

Y aunque sea bonificada, dudo que le penalicen con 300,-€/mes.

Saludos

#5

Re: Seguro de vida ¿obligatorio? ¿Puedo elegir con quien?

Yo contrate el seguro de vida con santalucia que no era obviamente la entidad que subrogaba la hipoteca de la constructora , pagamos los primeros años aunque la póliza nos sigue cubriendo durante la vida de la hipoteca por una oferta que nos hizo un corredor de la compañía , pero creo que era una oferta también es verdad que tenemos más seguros contratados con esta compañia tipo seguro del hogar y planes de jubilación .
Un saludo

#6

Re: Seguro de vida ¿obligatorio? ¿Puedo elegir con quien?

Mil gracias. Mirare en Santa Lucia y en mapfre
Sabiendo que podemos cambiar ya me habeis resuelto el tema
Mucha suerte en vuestra vida

#7

Re: Seguro de vida ¿obligatorio? ¿Puedo elegir con quien?

Prima de seguro de vida de 600.000 ptas anuales?

#8

Re: Seguro de vida ¿obligatorio? ¿Puedo elegir con quien?

El Seguro de Vida NO es obligatorio y por supuesto menos aún es tener al banco de beneficiario.

Los bancos solo buscan cubrirse ellos las espaldas y no cubrir una necesidad de un cliente.