Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Suelo de hipoteca, y que tal el defensor del pueblo?

25 respuestas
Suelo de hipoteca, y que tal el defensor del pueblo?
Suelo de hipoteca, y que tal el defensor del pueblo?
Página
3 / 4
#17

Re: Suelo de hipoteca, y que tal el defensor del pueblo?

Por que quiebre un banco, no quiebre el sistema finaciero.
El sistema financiero es fundamental para que funcione la economia, pero por que quiebre algun banco no pasa nada.
En España han desaperecido muchos bancos, y que ha pasado? nada de nada

#18

Re: Suelo de hipoteca, y que tal el defensor del pueblo?

Vaya , ahora has rebajado la hecatombe a un banco . Eso está bien . Cierto que en España ha quebrado algún banco y no ha pasado nada . Pero eran otros tiempos . Esta Crisis es especial e incomparable por muchos motivos que no vienen al caso . Hay mucha más sensibilidad hacia el dinero ahora que en otras épocas . En Octubre de 2008 sencillamente quedamos al borde del precipicio a nivel mundial . Yo no sé el resto de rankianos y pasiveros pero cierran un banco así sin más y acudo raudo y veloz al mío al grito de ! Tonto el último !

#19

Re: Suelo de hipoteca, y que tal el defensor del pueblo?

Y que te parece mas justo, que tenga que irse a la ruina un ciudadano que esta endeudado hasta las cejas.....o un banco que gestiona mal y necesita cobrar de forma abusiva a sus clientes para sobrevivir? y se gasta el dinero en gastos superfluos y encima pagado con el dinero de los impuestos de los ciudadano

#20

Re: Suelo de hipoteca, y que tal el defensor del pueblo?

Pero vamos a ver . Que culpa tendré yo , el del banco o el Defensor del Pueblo de que la gente no lea lo que firma . Tú lo has dicho , hay bancos que pusieron la claúsula y otros que no . Pues si aspiro a tener una hipoteca y mi banco me la quiere clavar con esa claúsula , le digo encantado de conocerte y busco otro que no la tenga . Lo básico es saber leer , tú estás pagando al Notario que está dando fe de la creación de hipoteca ¿ o no ? ¿ Y quién paga a ese Notario ? Pues el hipotecado . Hubiera sido tan sencillo como decir : Oiga que he leído esto y no me queda claro ¿ Me lo puede traducir al cristiano ?

Ahora , si te fiaste a ciegas de lo que te dijo el del banco ¿ De quién es la culpa ? Pues eso .

#21

Re: Suelo de hipoteca, y que tal el defensor del pueblo?

Desde luego:
- tu no tienes ninguna culpa
- el defensor del pueblo, lo pagamos para que haga su trabajo, pues que actue
- los bancos/ cajas que aplican clausula abusiva, si tienen culpa
- el hipotecado que firma sin leer bien o que no exige que le aclaren ciertas clausulas, si tiene parte de culpa.
Pero si analizas,normalmente el cliente se fia de lo qe le dice el director, quiere comprar su casa, y no suele reparar en revisar todas las clausulas, que por otro lado el banco no tiene la minima gana de resaltarla.
Y en esto esta el engaño y el abuso del banco, aprovechandos de la debilidad del ciente

#22

Re: Suelo de hipoteca, y que tal el defensor del pueblo?

Entonces que hacemos ? Abolimos los contratos ? . Es decir que si yo hilo fino en mis relaciones mercantiles con los demás para que me engañen lo menos posible estoy haciendo un esfuerzo en vano . Porque es preferible no leer y aceptar lo primero que te ponen delante , y si no te gusta , pues que el Defensor del Pueblo haga de Primo de Zumosol .

#23

Re: Suelo de hipoteca, y que tal el defensor del pueblo?

No hay que abolir nada, pero estaras de acuerdo que cuando en un contrato esta un banco, con todos sus asesores legales, conocimiento, capacidad,etc,etc y por el otro un ciudadano normal, con la cultura financiera que tenga???...
pues no parece que la relacion entre las partes este muy equilibrada...
Por ese motivo cuando el podereoso cuela una clausula abusiva, si me parece logico qe se recurra ante el defensor del pueblo para intentar ayudar al mas debil....
Si tu te preocupas en que no te engañen y lees los contratos que firmas, pues sin lugar a dudas estas haciendo lo correcto y lo adecuado.
pero yo creo que muchisima gente de buena fe, a firmado estas clausulas sin realmente ser consciete de lo que firmaba....y si luchamos por esas personas, me parece una causa justa

#24

Re: Suelo de hipoteca, y que tal el defensor del pueblo?

Tampoco es un contrato de adquisición de CDO . Es una hipoteca . A ver qué pintan los asesores legales del banco en un contrato que es estandar y al que se le sacan copias como churros . Por mucho asesor que tenga el banco , el hipotecado tiene el suyo con el Notario . Si le paga y no sabe para qué , es su problema .
No nos vamos a poner de acuerdo . Así que mejor dejarlo aquí .