Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Suelo de hipoteca, y que tal el defensor del pueblo?

25 respuestas
Suelo de hipoteca, y que tal el defensor del pueblo?
Suelo de hipoteca, y que tal el defensor del pueblo?
Página
2 / 4
#9

Re: Suelo de hipoteca, y que tal el defensor del pueblo?

Si, es cierto, pero ya es un paso, no?

#10

Re: Suelo de hipoteca, y que tal el defensor del pueblo?

¿Qué tiene que ver el defendor del pueblo en una reclamación de ambito privado?. Para eso están los tribunales.

Saludos

#11

Re: Suelo de hipoteca, y que tal el defensor del pueblo?

Te adjunto la mision del defesor del pueblo:

El Defensor del Pueblo tiene como misión la protección y defensa de los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos. Además controla que la Administración pública actúe conforme a lo dispuesto en el artículo 103.1 de la Constitución, es decir, que sirva los intereses generales con objetividad y que actúe de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, desconcentración, coordinación, y con sometimiento pleno a la ley y al derecho, prohibiéndose expresamente toda arbitrariedad.

Que la banca se beneficie con la permivisidad de las administraciones publicas, permitiendo que se cobre una clausula abusiva, que unicamente consigue incrementar el margen de la banca, y cuando se decide tras la resolucion del senado su eliminacion, y no se hace ya que podria suponer la quiebra de determinas entidades financieras?????

Y que pasa con los ciudadanos, que se hundan, estos que se jo.... pero a los bancos hay que salvarlos con el dinero de todos.....Son unos miserables, la banca y el gobierno que los mantiene

#12

Re: Suelo de hipoteca, y que tal el defensor del pueblo?

Yo creo que te equivocas. Las funciones del defensor del pueblo están para velar por las relaciones entre el ciudadano y la administración pública.

Yo creo que sería más efectivo utilizar la opción de la iniciativa popular (500.000 firmas) y presentar una propuesta en las cortes para legislar sobre el asunto. Seguramente con la que está cayendo tendría bastante publicidad en los medios de comunicación y obligaría a los partidos, por aquello de la imagen, a tomarselo en serio.

Saludos

#13

Re: Suelo de hipoteca, y que tal el defensor del pueblo?

Eso eso . Que invaliden la claúsula "suelo" para acelerar el advenimiento del "corralito" . Donde me habré dejado el cava .

#14

Re: Suelo de hipoteca, y que tal el defensor del pueblo?

Pues me parece una iniciativa interesante la que propones....podriamos hacerlo a traves de este tipo de foros???

En cuanto al defensor del pueblo, te adjunto las competencias del defensor del pueblo:
La competencia del Defensor del Pueblo se extiende a la totalidad de órganos y autoridades de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y a las de las Administraciones Locales. Asimismo puede intervenir ante quienes actúen como agentes o colaboradores de cualquiera de estas Administraciones en el cumplimiento o realización de fines o servicios públicos

#15

Re: Suelo de hipoteca, y que tal el defensor del pueblo?

Y que tiene que ver que se invalide una clausula injusta y abusiva.....con el advenimiento del corralito????
Si determinadas entidades no pueden sobrevivir por este motivos, no tienen sentido que sigan dando servicios bancarios....
Muchas entidades no aplican el suelo en las hipotecas, y no pasa nada funcionan muy bien
Dejemos de una vez de subvencionar a entidades ineficientes, si tienen que quebrar que quiebren no pasa nada, en EEUU han quebrado mas de 100 Bancos y no pasa nada , dejemonos de engañarnos

#16

Re: Suelo de hipoteca, y que tal el defensor del pueblo?

Estás hecho un visionario . Es evidente que en España también hay cientos de bancos y que el mercado está igual de atomizado en USA que en España . Que quiebren los bancos , pero antes de hacer el Robin Hood déjame retirar mis fondos . Ya luego me apunto al aquelarre .