Sin quitar la razon a nadie, es cierto que el firmante es quien tiene toda la responsabilidad, pero ahora no se trata de andar echando rapapolvos a la gente... para eso ya habrá otras personas mas cercanas... supongo que ya se habrá dado cuenta de que lo que hizo no era lo correcto. Pero tambien tenemos que reconocer que no todo el mundo sabe de finanzas y que las financieras, cuando quieren, te venden la moto de una forma maravillosa... en este caso puede que le hicieran una simulacion solo con la hipoteca y le hablasen del prestamo por encima... la sorpresa es cuando te encuentras con ambas deudas y unas condiciones malisimas, porque esa cuota de hipoteca se me va de madre!!!
Ya sabemos que lo mas cauto es, antes de hacer nada, informarse bien de todos los puntos de la operación, ir a casita y hacer cuentas (a mi que la financiera me diga que puedo con todo no me convence... mejor lo miro por mi misma), si las cuentas te salen, aun asi, mirar bien todos los gastos y buscar soluciones alternativas mas economicas (un prestamo personal para financiar vivienda me parece una locura) y si no sale... quizas la mejor solucion fuese no comprar...
Pero ahora el tema no es ese, sino intentar buscar ua solucion para un forero que pide ayuda.
Yo dije mi opinion, sin entrar en valoraciones, quizas no se pueda hacer nada, pero por lo menos habra que intentarlo... Negocia con UCI y ve al Banco Santander a contarles la pelicula en version extendida, mejor asi que quedarse sin hacer nada lamentando el error cometido (recordemos que de los errores se aprende)
No obstante, mientras haces esto pierde alguna que otra mañana de banco en banco... la solucion existirá dependiendo del valor de tasacion...