Staging ::: VER CORREOS
Acceder

A punto de firmar la hipoteca

33 respuestas
A punto de firmar la hipoteca
A punto de firmar la hipoteca
Página
1 / 5
#1

A punto de firmar la hipoteca

Seguro que todos tenemos el susto dentro cuando queda poco para firmar una hipoteca y te se amontonan las dudas y la desconfianza (en mi caso el proximo viernes)

A ver si me podeis ayudar: En el santander me hicieron firmar primero el seguro de hogar y el seguro de proteccion prestamo para 5 años (de 5600 euros y solo cubre a uno de los dos un 25% del prestamo) y ahora me da que me estan engañando. Aunque las condiciones son buenas (euribor+0'39 por pertenecer a muface)pienso que lo del seguro es un abuso ,¿que opinais vosotros? Es normal? Puedo cambiar las condiciones ahora?
Otra cosa, antes de firmar me gustaria leer la escritura en mi casa tranquilamente, por si hay algo que no me gusta ¿es posible?

#2

Re: A punto de firmar la hipoteca

Hola. Lo del seguro de protección, supongo que es por si te quedas sin trabajo. Me parece abusivo el precio sólo por el 25% de la hipoteca. Tampoco entiendo como has firmado antes de firmar el préstamo estos dos seguros. No creo que sea obligatorio dicho seguro pero bueno, como siempre, si quieres la hipoteca ya sabes lo que toca. El euribor + 0,39 es bueno. Tienes todo el derecho de ver la minuta con lo que vas a firmar antes de firmar, sólo faltaría. De todas formas si el notario es bueno te tendría que explicar todas las dudas que puedas tener sobre ella en el momento de la firma.
Un saludo.

#3

Re: A punto de firmar la hipoteca

RECOMENDACIONES:

El derecho a la información a todo, dos días antes de la firma no es un buen momento para informarse de los productos que tendremos que comprar además de la hipoteca, firmar la oferta vinculante en la sala de espera de la notaria no es precisamente donde se debe, esto se firma y se negocia al menos 10 días antes de ir a notario, se revisa, se consulta, etc.…, el despacho del notario no es ninguna iglesia y uno puede perfectamente decir que no está de acuerdo, que no es lo que se acordó y que se volverá a firmar cuando el contrato refleje exactamente lo que debe. El notario lee toda la escritura por obligación legal, no es un rollo que hay que aguantar nos guste o no, el Sr. o Sra. Notario, es un fedatario público y un mediador, no va a favor de la entidad financiera, ni al nuestro, se le debe preguntar, solicitar aclaraciones, incidir en lo que entendemos o no nos queda claro, tenemos incluso el derecho de leer la escritura nosotros mismos, ante notario solo se firma la escritura, todos los demás papeles se firman antes o después con calma y con su debida lectura, allí con las prisas no es el lugar adecuado, y menos en la sala de espera, tenemos el derecho de solicitar a la notaria, creo que tres días antes de la firma, un borrador integro de lo que firmaremos, utilicemos el derecho, y en casa nos proveemos de un rotulador fluorescente y marcamos lo que no nos queda claro que lo preguntaremos al banco antes y al notario después.

¿Qué garantía nos da esto, la de no equivocarnos?, no, solo nos da la garantía de que sabemos perfectamente donde nos metemos, y a que nos comprometemos exactamente. ¿No tendremos sorpresas en el futuro?, es de suponer que alguna tendremos, pero bastantes menos, y para las que podamos tener, al menos podremos estimar o intuir con previsión y conocimiento.

#4

Re: A punto de firmar la hipoteca

Has preguntado en el foro demasiado tarde y te han metido un gol por la escuadra.

El seguro de hogar se firma cuando el bien es tuyo o sea despúés de la ocmpra venta. Ni en mis tiempos de contramaestre pirata en el Banco P. nos atrevimos a tanto y mira que aprendí de gente que dejaba a Morgan, el Olonés y Drake en pañales.

En cuanto al otro seguro: pues deberías haber hecho cuentas si valía la pena (sin hacerlas yo creo que no). Pero ahora no sé si podrás echarte atras. Revisa el contrato a ver si pone algo de posibilidad de revocarlo en X días y búscate la financiación en un sitio serio donde no haya 3 banderas con tibias cruzadas bajo calaveras en la puerta.

Saludos y suerte.

#6

Re: A punto de firmar la hipoteca

Y pensar que algunas entidades lo ofrecemos como si fuese un extra cuando es una obligación. En fin...a mi tambien me suena lo de ese plazo.

El tema que tiene Nelnelo es que como lo rechaze se queda sin hipoteca y dependiendo de los plazos que tenga para la firma y su capacidad negociadora igual se encuentra con las manos atadas.

Depende de cómo sea su contrato con el promotor (financiación libre)y de que este le dé mas plazo para la firma de la compra.

Saludos

#7

Re: A punto de firmar la hipoteca

Madre mia!!! Con los años que tengo y no aprendo nunca. Una cosa que he explicado mal es que lo del seguro es de vida no de proteccion como he dicho antes. Y en cuanto a lo de firmar el seguro si no lo firmas no hay hipoteca, eso lo sabemos todos, por lo tanto ningún banco te ofrece firmar despues, pienso yo. Esta tarde tengo que ir a por el borrador de la escritura, si tengo dudas acudo a vosotros. De todas formas muchas gracias por todo me habeis ayudado mucho

#8

Re: A punto de firmar la hipoteca

No, no , no

Lo extraño es firmar antes de.

Lo otro es una jugada pirática. Y para hacerla redonda se llevan los contratos sin avisar a notaría y 5 minutos antes de la firma los sacas y los que van a a hipotecarse firman todo lo que les pongas por delante.

Lamento decir que yo mismo participé en mis años en el Caribe en algún asalto de ese estilo. Luego ya desembarqué del Bajel Pirata y ahora soy un honrado tabernero...pero con los tatuajes y el pendiente aún puestos por si se tercia je je je

Saludos y cuentanos a ver qué tal acaba la cosa.