Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Me pueden obligar a domiciliar nomina y contratar seguro de hogar?

27 respuestas
Página
2 / 4

Re: Me pueden obligar a domiciliar nomina y contratar seguro de hogar?

Xavier, el dinero se puede "pasear" de forma automatica, solo tienes que ordenar una transferencia periodica por el importe de la hipoteca, yo utilizé ese procedimiento para pagar el alquiler y la verdad es que ni te enteras.

Evidentemente, y si el origen es banca on-line, puede que ni te cobren por el servicio, pero al final suele ser más cómodo tener tu grueso de movimiento donde pagas la hipoteca (es que en estas cosas algunos somo un poco vagos, la verdad), sin embargo y obviamente no es obligatorio.

Es cierto que en el seguro de vida riesgo, el siniestro está claro, pero la labor de un mediador si es importante, siempre y cuando sea con rigor. Ya que no solo se limita a hacer una oferta, si no que puede orientar y ayudar a observar y ser sensible a otros riesgos, en el caso de vida riesgo, la invalidez, periodos de reajuste, graves enfermedades, conveniencia de renta o no. Riesgos que están ahí y partidas que hay que cubrir pero que un consumidor si no percibe.

Por descontado, el análisis subjetivo de las aseguradoras y su manera de tratar el siniestro, quien tiene primas más competitivas, que producto encaja con el asegurado, si práctica deportes de riesgo o no, y algunos detalles más, primas niveladas, renovables, y muchos detalles, que son determinantes para tener una buena percepción del seguro como instrumento de beneficio social si ocurre un siniestro.

Saludos,

Totalmente de acuerdo, con ello si no me queda más remedio que "darles" algún seguro, antes les contrataré el de vida que el de hogar, y aunque creo que un buen corredor soluciona muchas incidencias, puestos a elegir (y en general) creo mas necesario el "corredor" en hogar que en vida, hombre si puedes elegir para los dos tipos de seguros, ya sabes mi respuesta ......

1.-Para vincularte a una hipoteca tienes que tener sobre la mesa las condiciones completas o bien en oferta vinculante o borrador de ella.

2.-¿Es la mejor que has encontrado o puedes encontrar otra mas beneficiosa?.

3.-Si decides hacerla con ellos hazla y no tengas miedo que lo que valdra será lo pactado en la escritura y si algo no te beneficia y no esta vinculado lo podras quitar a donde quieras sin ningun problema.

4.- El seguro de hogar es muy poco significativo tanto en importe como en diferencia de llevarlo a otro sitio.

5.- La nómina si no la tienes comprometida en otro banco que te estan dando algo por ella lo normal es que se tenga donde te dan la hipoteca y evitar todos los meses hacer ingresos para pagar las cuotas. Eso no te encarece la hipoteca. Hay que dar alguna actividad a quien te ha dado una financiacion buena Vigila las condiciones que te cuesten dinero.

Sinceramente parece que estas en sus manos y si lo perciben así haran de ti lo que quieran, ¿tiene la hipoteca clausula suelo de minimo interes?. Eso si que es importante.

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/255521-clausula-interes-minimo-hipotecas

S2.

La hipoteca no tiene suelo. En otra entidad me ofrecen otra oferta parecida con un diferencial 0.02 mas bajo con vinculaciones de nómina,recibos,seguro de hogar y gastos de tarjeta 1000 €/semestre con mejor frontal el primer semestre pero esta si que tiene un suelo del 2%, habria que tenerlo en cuenta? Porque me parece un suelo muy bajo, no se cuales son las previsiones del euribor pero tendría que estar muy bajo para que me afectara con un suelo del 2%

Saludos y gracias.

Por un 0,02% que en una hipoteca de pongamos 150.000 € son solo 30 € al año, y cuando hayan pasado 15 ó 16 serán solo 15 €/año, yo no me "apuesto" el suelo por esta cifra, pereferia pagar estos 30 € sin suelo, pero son esto, opiniones. Ahora bien si has corrido una coma y te refieres a cero veinte, ya no es lo mismo.

Como ya te han dicho lo de domiciliar la nómina, mientras no haya penalización por escrito en la cual si no tienes la nómina domicliada te pueden subir el diferencial, no te preocupes. Simplemente domiciliala, porque si tu insistes en que no la domicilias, le das motivos injustificados para que te denieguen el préstamo.
Una vez ya te lo han dado y no teniendo penalización por ello, puedes hacer con ella lo que quieras, dejarla en ese banco o llevarla donde te puedan dar algo por ella.
Pero lo del seguro, si que insiste en ello, porque a veces se hacen los remolones y yo no firmaría nada de un seguro que te vincule con el banco durante toda la vida de la hipoteca ni nada por el estilo. Que sea un seguro normal renovable anualmente y que tu puedas decidir si quieres seguir renovandolo o no (avisando como te han dicho 2 meses antes como mínimo).
Mientras sea así el seguro no problem. Primero porque si no lo firmas el banco te dirá que no te da la hipoteca. Y segundo, como no te vas a sentir "atrapado" por el banco, tu al año siguiente serás libre de decidir si sigues con dicho seguro o te vas a otro, eso sí con tu hipoteca bajo el brazo, que al fin y al cabo era lo que buscabas.

Saludos.

Guía Básica