Posible compra primera vivienda para joven
Buenas tardes,
Os comento mi situación:
Joven de 27 años
Fijo en la empresa
Salario de 1500-1600€ de media netos mensuales
Sin posesiones ni propiedades.
Llevo muchos años de alquiler, y me han educado de esta forma, pues una hipoteca o casa propia a veces son más quebraderos de cabeza que otra cosa, pero últimamente estoy pensando seriamente en considerar la posibilidad de adquirir una vivienda (mi primera vivienda) ya sea para vivir o como inversión. Quiero algo sencillo, no más de 85.000€, posiblemente de segunda vivienda para inversión o para vivir. Tenía pensando algo a 20 o 30 años, que sea una hipoteca muy bajita. He leído el post fijo de las hipotecas y mas o menos ya voy adquiriendo las precauciones y consideraciones básicas antes de consultar o gestionar, pero me gustaría saber vuestra real opinión, si es factible y más en estas fechas, que aunque personalmente creo que todavía falta algo por bajar los precios, es una buena época para considerar comprar una vivienda.
El problema que poseo, es que apenas tengo ahorros, por lo que la financiación quizás es al 100% y no estoy seguro de si los bancos aceptan esto. Si tuviera que aportar algo, quizás sería un 10 o 15% del valor.
¿Vosotros que pensáis?
Muchas gracias de antemano,
Un saludo