Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Desgravar la hipoteca en la declaracion de la renta

7 respuestas
Desgravar la hipoteca en la declaracion de la renta
Desgravar la hipoteca en la declaracion de la renta
#1

Desgravar la hipoteca en la declaracion de la renta

Tengo una hipoteca en la cual refleja el total de la vivienda de la casa, los gastos que surgiero de la compra y una dinerito extra que nos dieron para amueblar de unos 7000€. Ahora cuando hice la declaracion me han cojido el 91% del prestamo hipotecario porque dicen que no se puede declarar en 100% por haber darnos un dinero extra para amueblar eso esta bien asi?

#2

Re: Desgravar la hipoteca en la declaracion de la renta

Jo, el que te ha hecho la declaración es más papista que el papa... Será así, pero nuestros amigos de la agencia tributaria no se iban a dar cuenta.

#3

Re: Desgravar la hipoteca en la declaracion de la renta

Vaya, vaya, por lo menos no te habrá cobrado, menudo cenutrio esta echo el menda que te ha hecho la declaración.

#4

Re: Desgravar la hipoteca en la declaracion de la renta

Es que quien me la hecho ha sido en hacienda mismo, y por eso no le he protestado pues si dicen que es asi, por ello estoy intentando averiguar si es verdad por si les reclamo o no. Pero para ello tengo que estar segura de que este bien asi, sabriais decirme con certeza que este bien hecho?

#5

Re: Desgravar la hipoteca en la declaracion de la renta

Aún siendo más papista que el Papa, está bien hecho. Sólo puede desgravarse la parte de la hipoteca destinada a adquisición de vivienda habitual, y los muebles no son vivienda habitual.

Saludos.

#6

Es que ha sido el propio Papa quien le hizo la declaración!!

Pues eso, seguro que está bien hecha, al pie de la letra.

#7

Re: Es que ha sido el propio Papa quien le hizo la declaración!!

¿Lo diré tiene lógica, o es una “animalada”?

Yo pensaría que no está bien hecho, a ver si algún técnico me rectifica, a ver si la hipoteca fue de 107.000 euros, de los cuales 100 eran para vivienda (y vivienda es el pago y los gastos necesarios, como notario, registro, impuestos, etc,) y 7 para los muebles, entiendo que no puedes desgravar ni un solo euro de la parte del capital hasta que la deuda sea de 100.000, ahora solo puedes desgravar el 91% de la parte de intereses.

El que la haga hacienda no es ninguna garantía ante cualquier inspección, creo que le ponen una coletilla de que la han confeccionado con los datos de que disponen pero que no responden si en ellos hay inexactitudes.

#8

Re: Es que ha sido el propio Papa quien le hizo la declaración!!

Lo que se hace es que si pido 107.000, necesitando tan sólo 100.000 para adquisición de vivienda, es una prorrata, y deduciré todos los pagos en el porcentaje 100/107.

Saludos.