Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Se puede renunciar al 50% de la propiedad de una vivienda?

13 respuestas
Se puede renunciar al 50% de la propiedad de una vivienda?
Se puede renunciar al 50% de la propiedad de una vivienda?
Página
1 / 2
#1

Se puede renunciar al 50% de la propiedad de una vivienda?

Si yo tengo un piso amedias, puedo renunciar a este?
La situación es que el piso ya està pagado y una parte renuncia a su 50% de propiedad, entonces... Puede la otra parte poner el piso a su nombre en su totalidad? Cuales serian los gastos para ambas partes? El que renuncia a la propiedad pude después desgravar su actual hipoteca? El caso es ese, una persona tiene una hipoteca al 100% y también tiene un piso pagado al 50% de la propiedad, y no puede desgravar la actual hipoteca por esa razon. No penseis en la pérdida de patrimonio, en si compensa o no, esta claro que la pérdida no se va a compensar con la devolución de intereses de hacienda. Centrar la respuesta, por favor solo en la manera de hacerlo, si se puede. Gracias.

#2

Re: Se puede renunciar al 50% de la propiedad de una vivienda?

Agustinote no estoy muy enterado pero fiscalmente creo que no se puede renunciar a nada solo puedes renunciar a la devolución de Hacienda je je.

Si renuncias a ese 50% de tu propiedad en realidad sería una donación sometida a los tramites e impuestos correspondientes.

Las otras particularidades no las se contestar pero espero que al.rodrigo u otro compañero te las resuelva.

S2.

PD,. Se me ha ocurrido que tambien puedes vender tu 50% en lugar de darlo.

#3

Re: Se puede renunciar al 50% de la propiedad de una vivienda?

Puedes optar por una disolución del condomio. Tributarías al 1 en lugar de al 7% (compraventa).

S2

#4

Re: Se puede renunciar al 50% de la propiedad de una vivienda?

Gracias Chanquete, es que es un poquito mas complicado que vender ese 50%, pero gracias.
Erkritt, que es eso de la disolución del condomio? Me lo puedes explicar un poco?

#5

Re: Se puede renunciar al 50% de la propiedad de una vivienda?

Buenos dias Agustinote, de todas maneras no entiendo que no te puedas desgravar tu hipoteca por tener otro piso, yo tengo la hipoteca de la vivienda habitual que me desgravo sin problemas a pesar de tener otros pisos, a no ser que no sea el caso así de sencillo.

Aqui hay una pagina que habla de los condominios o propiedades compartidas:

http://www.rupturas.es/proindivisos.htm

S2.

#6

Re: Se puede renunciar al 50% de la propiedad de una vivienda?

No es para mi, es para un familiar. Entonces solo hay que declarar como vivienda habitual la actual hipoteca que es donde vive este familiar y ya esta?

#7

Re: Se puede renunciar al 50% de la propiedad de una vivienda?

Claro, así es, te puedes desgravar tu vivienda habitual aunque tengas otras viviendas, si ya te desgravaste por una vivienda habitual en su día te tendrias que descontar de esta de ahora lo de la anterior.

S2.

#8

Re: Se puede renunciar al 50% de la propiedad de una vivienda?

Entonces, hay que recuperar los datos de las anteriores declaraciones de la otra vivienda?